Mesas de cocina: Ideas para crear un mini comedor

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Hay quien ve la cocina solo como una zona de trabajo. Un lugar donde cortar, pelar, fréir, cocer… en definitiva, un espacio donde preparar una comida que luego llevamos a otra habitación para disfrutarla. Sin embargo, los hay quien defienden firmemente la necesidad de contar en la cocina con un lugar donde comer. Quizá porque comer en la cocina es más acogedor, más familiar y tiene el encanto de las tiernas rutinas que echamos de menos cuando estamos lejos. Pero tanto unos como otros coinciden en algo: comer en la cocina no solo es entrañable, también muy funcional. 

Hoy en homify queremos mostraros algunos ejemplos de cómo podemos crear en el espacio de nuestra cocina una pequeña zona de comedor. Un lugar donde poder sentarnos con un vino y un buen queso mientras hacemos compañía al que cocina, o en el que podemos compartir desayunos frugales pero energéticos antes de irnos al trabajo. 

Un office en madera

Vivienda STO DOMINGO_Madrid 1#: Cocinas de estilo moderno de Calizza Interiorismo
Calizza Interiorismo

Vivienda STO DOMINGO_Madrid 1#

Calizza Interiorismo

Calizza Interiorismo nos trae una propuesta atractiva, práctica y con mucho diseño. En la reforma de este piso, se ha creado una cocina de corte minimalista, donde prima por encima de cualquier otro color el blanco. Aún así se ha introducido un elemento de madera que sirve de contraste: una mesa. 

En realidad, más que una clásica mesa de comedor, se trata de un anexo a la encimera en forma de L que se ha colocado aprovechando una de las esquinas del recorrido que la encimera hace alrededor de las paredes de la habitación. Una mesa alta en la que no podían faltar sus dos taburetes. Eso sí, se trata de dos piezas con mucha clase, una variación de un clásico del diseño de muebles, las sillas Eames. 

Parte del todo

Mesa a medida e integrada.: Cocinas de estilo moderno de teese interiorismo
teese interiorismo

Mesa a medida e integrada.

teese interiorismo

Teese Interiorismo nos trae una propuesta original y muy innovadora, donde la mesa forma parte de un todo, ya que se genera siguiendo la geometría de un techo retroiluminado, lo que da continuidad al modelo. Una cocina de geometría complicada y que sin embargo consigue crear una zona de trabajo y un comedor sin que los elementos se superpongan ni den la sensación de agobio. 

Aquí también se ha utilizado el blanco, el color clave tanto en los muebles de cocina como en la pared, la mesa o las sillas de polipropileno blanco. El resultado es una habitación luminosa y agradable. 

Una mesa-banco

Vivienda SL: Cocinas de estilo moderno de Binomio Estudio
Binomio Estudio

Vivienda SL

Binomio Estudio

El blanco es uno de los colores más utilizados en la cocina, ya que es un color que da sensación de amplitud, luz y limpieza, tres elementos fundamentales para un espacio en el que asegurar unas óptimas condiciones de trabajo es fundamental. Por eso también es el color predominante en este diseño de Binomio Estudio Arquitectura. 

Pero lo que nos ha llamado la atención de esta cocina alargada es cómo han adaptado la zona de comedor a la isla de cocina, convirtiéndose la mesa en una continuación de esta. Al estar en medio de la habitación se ha optado por el uso de taburetes en lugar de sillas, puesto que ocupan menos espacio, lo que da una mayor sensación de amplitud. 

En un rincón

Espacio para disfrutar cocinando: Cocinas de estilo  de quetonodeblanco
quetonodeblanco

Espacio para disfrutar cocinando

quetonodeblanco

Una opción totalmente diferente es la que nos propone los arquitectos de interior de Qué tono de blanco, que en esta casa han buscado mantener el color de la madera, presente en el resto de la casa y en sus puertas de roble natural. Aquí han escogido un pequeño rincón para colocar una barra, también de madera, y un par de taburetes. Esta mesa alta es solo un aperitivo de lo que viene después, ya que esta cocina desemboca en un office donde una mesa de comedor con cuatro sillas nos espera.

Una mesa apoyada a la pared

Cocina moderna blanca Gunni & Trentino:  de estilo  de GUNNI & TRENTINO
GUNNI & TRENTINO

Cocina moderna blanca Gunni & Trentino

GUNNI & TRENTINO

Y acabamos con un clásico. Una mesa cuadrada apoyada a la pared. En este diseño de la empresa Gunni & Trentino se ha creado un espacio de comedor propio, que aunque sigue la línea que marca el blanco en el resto de la estancia se separa de esta a través de la iluminación. De ahí que se haya colocado una lámpara baja que focaliza la luz sobre la mesa, para que, cuando se haya acabado de cocinar, todo se centralice en lo realmente importante: la comida. 

Y hablando de comer en la cocina, ¿por qué no le echas un vistazo al libro de ideas Mesas de cocina de madera?

¿Te gusta comer en la cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!