Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Estanterías de madera

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Mueble básico en cualquier casa, las estanterías, como los libros, nos han acompañado siempre. Pero a la hora de decidirnos por una estantería el catálogo es amplísimo: formas, colores, tamaño, materiales, acabados… Nosotros hoy queremos centrarnos en las estanterías de madera. Ya sea al natural o cubiertas con una capa de pintura o intervenidas con otros materiales, las estanterías de madera siempre resultan modelos creativos, ingeniosos y hasta artísticos. Y como en homify nos encanta el ingenio, hemos buscado cinco estanterías de madera donde además de disfrutar del material podemos hacerlo también de un diseño original y diferente. Os traemos cinco ingeniosas estanterías para todos los rincones. 

Una buena combinación

La madera es el material por excelencia de las estanterías. No solo por su belleza, resistencia y maleabilidad. También porque es versátil y combina a la perfección con otro tipo de materiales, como por ejemplo el metal. En esta primera estantería, vemos como unos tablones de madera se amoldan a la perfección a la estructura de metal que, con secciones redondeadas y piezas tubulares han creado un modelo a medio camino entre lo industrial y lo vintage. Un diseño perfecto para cualquier loft con muebles de diseño, paredes descarnadas, suelo de hormigón y mucho metal.

Cuestión de tamaño

Salones de estilo  de Adele-C
Adele-C

INCANTO

Adele-C

Nuestro primer ejemplo de lo que se puede hacer con la madera es esta estantería de madera de abedul contrachapada natural que luce un sistema zigzagueado y una estructura idónea para las esquinas. Sin embargo, esta estantería esconde una sorpresa: lo que veíamos cerrado como una sola estantería son en realidad tres módulos que pueden abrirse o mantenerse cerrados según convenga a nuestras necesidades de mantenemiento. Cuenta con una estructura interna de metal con recubrimiento epóxico que se desliza suavemente para expandirse y contraerse. Una de las partes está lacada con azul cobalto, lo que le da un toque de color a esta original estantería. 

Personalizada

Una estantería que son muchas, tantas como personas las monten. Y es que a la manera de los antiguos mecanos, los creadores de la Etag´Aire proporcionan la estructura donde los ejes presentan muescas en las que podemos organizar el resto de los tableros, cajones y estructuras. Una manera de personalizar al máximo nuestra estantería, de crearla según nuestros gustos y necesidades de espacio y almacenaje. 

Estantería DIY

Espacios comerciales de estilo  de homify
homify

Ausstellungsfläche Second Hand Elemente

homify

Siguiendo con esta idea de personalizar la estantería, vamos un paso más y os presentamos un ejemplo de lo que se conoce como DIY- Do it yourself , es decir Hazlo tú mismo. La idea de estos diseñadores es simple: recuperar antiguas cajas de madera, de las que usamos para la fruta o el vino, y unirlas entre ellas a través de estas piezas de plástico que le darán además un toque colorido e infantil. Ideal para espacios donde prima el reciclaje y los muebles vintage. 

Para pequeños ricones

Salones de estilo  de Fabbedfx
Fabbedfx

My Work

Fabbedfx

Lo bueno de las estanterías es que son perfectas para cada rincón. Si tenemos una gran pared en el salón podemos crear una biblioteca, pero si solo tenemos una pequeña esquina podemos buscar opciones más pequeñas, como esta discreta estantería esquinera. Así a primera vista es posible que no nos parezca nada especial, pero si nos fijamos bien observaremos que los espacios de almacenamiento no son uniformes, sino que zigzaguean a uno y otro lado. Una estantería idónea para aprovechar aquellos huecos de la pared, o entre puertas, a los que de otra manera no podríamos sacar provecho. 

No todas son de madera, pero si quieres seguir viendo estanterías de diseño te aconsejamos que le eches un vistazo al libro de ideas 10 estanterías de libro.

¿Qué material prefieres para las estanterías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!