Estudios y despachos de estilo ecléctico de Plastudio

Casas pequeñas: 8 trucos de decoración para hacerlas más grandes

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

¿Tu casa es pequeña y necesitas más espacio? ¿O tienes el suficiente espacio pero quieres que parezca más grande? Estás en el sitio adecuado. Mejor dicho, en el artículo adecuado. Porque hoy en homify te mostramos cómo por poco dinero y algo de ingenio e imaginación puedes agrandar la sensación de espacio en tu vivienda.

Lo cierto es que no hay espacios pequeños sino mal aprovechados, es cuestión de buscar las alternativas correctas, obviamente, siempre en función del presupuesto disponible, de los gustos y estilos personales y de las posibilidades del espacio. Los caminos son muy variados y los cambios ¡espectaculares! Síguenos y descubre cómo hacer más espacio en tu vida.  

Dale protagonismo a la iluminación

Los colores son un elemento decisivo. Y con ellos, la iluminación desempeñará un papel fundamental para crear mayor o menor sensación de espacio. Cuanto mayores sean los ventanales, mayor será también el caudal de luz. Pero cuando esto no es posible es necesario poner el foco, nunca mejor dicho, en la iluminación artificial: más intensa en zonas oscuras, más brillante en techos altos y el juego con las luces indirectas que siempre acentúan la sensación de espacio. 

Los espejos duplican visualmente el espacio

El recurso más fácil para aumentar la sensación de espacio y hacer que la casa parezca más grande es, sin duda, la duplicación y profundidad que proporcionan los espejos. Aunque no sea espacio físico el que se obtiene, sí lo es al menos visual. No importa el tipo de espejo, bien sea de pie, de pared o integrado en algún mueble, como en este dormitorio, la profundidad del reflejo genera una amplia sensación de espacio.

Ambiente minimalista

¿Quieres obtener una sensación de mayor volumen y espacio a través de estilos decorativos? El minimalismo es la opción. Pocos muebles y circulación fluida en espacio limpios, claros y despejados. Así es el minimalismo.

Apunta a los tonos claros

El Refugio Inteligente: Baños de estilo moderno de NOEM
NOEM

El Refugio Inteligente

NOEM

La mención del color es inevitable en este artículo. Es un aspectos esencial a la hora de crear sensación de espacio, especialmente cuando se aplica en techos y paredes. Desde siempre las tonalidades más claras y neutras han aportado esa fuente extra de luminosidad y espacio frente a otros tonos más oscuros cuyo efecto supone la reducción de ambientes. Este baño es un ejemplo, una muestra de la perfecta combinación de minimalismo blanco.

Muebles sencillos y poco voluminosos

Estudios y despachos de estilo escandinavo de MUDA Home Design
MUDA Home Design

Escritório Preto no Branco – Depois

MUDA Home Design

Cuanto más pequeños sean los muebles que elijas más fácil será contribuir a crear espacios más grandes. Que sean simples y funcionales. Y si además su estética es moderna y de diseño, eso que ganamos también. Un conjunto de escritorio y silla en esta línea es el mejor ejemplo de esta tesis. Decídete también por muebles que desempeñen varias funciones, los más típicos son el sofá cama y los arcones o baúles que se transforman en escritorios.

Decoración simple

Salones de estilo moderno de FAMOOS OHG
FAMOOS OHG

elamina ist vielmehr als eine Designleuchte.

FAMOOS OHG

Cuando se dispone de pocos metros, menos es más. Decorar reduciendo la presencia objetos o elementos de decoración y apostar por los más simples y menos recargados, además de un detalle lleno de sutileza, es la forma de que el ambiente sea perciba limpio, despejado y aireado. 

Ambientes integrados

Cuando suprimimos las divisiones o paredes generamos mucho más campo visual. Si fuera necesario, podemos diferenciar ambientes mediante otros elementos como alfombras o desniveles del suelo. Generalmente esto se da en comedores integrados con los salones donde lo que se busca es comodidad, amplitud y luminosidad.

El efecto mágico del orden

Estudios y despachos de estilo ecléctico de Plastudio
Plastudio

Mansarda

Plastudio

Pero por encima de cualquier truco o consejo, la disciplina de tener una casa ordenada es la mejor manera de que visualmente resulte también más amplia. Una de las condiciones principales para crear orden es asignarle un lugar a cada cosa. No dejar los teléfonos móviles y objetos personales repartidos por toda la casa y mantener cada cuarto ordenado es una extensión del orden interno personal.

Si quieres ver otros consejos para generar más sensación de espacio, entra en este otro artículo.

¿Puedes hacer más espacio en tu casa? Seguro que sí. Y también en tu vida y para ti.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!