Biombos: distribuye las estancias a tu antojo y capricho

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Biombo procede de la palabra japonesa Byōbu. Byō significa protección y bu viento. Así, el propósito original de este objeto era evitar que el viento soplara dentro de las habitaciones. Originario de China, el biombo fue introducido en Japón en el siglo VIII. Más tarde el biombo llegó a Europa para formar parte de las habitaciones de damas de clase alta como cambiador. Al otro lado de la mampara podían vestirse y desvestirse a salvo de miradas indiscretas.

Al ser una extraordinaria opción para separar ambientes sin aislar los espacios el uno del otro, en occidente, se ha empleado para usos decorativos y utilitarios. Los biombos poco a poco regresan y se ponen de moda aunque con criterios y conceptos más modernos.

Mampara natural

Spa de estilo moderno de Pür cachet
Pür cachet

Paravent Kawàchi

Pür cachet

Si tener un solo un espacio puede parecernos demasiado monótono, podemos solucionarno  creando nuestro propio biombo y haciendo que un espacio aburrido rebose de estilo. 

Paneles tapizados en cuero de antiguos baúles, puertas, incluso antiguas contraventanas pueden ser recicladas para crear las pantallas de nuestro mueble. El modelo que os presentamos recicla varios troncos de  grosores similares para crear una especie de mampara muy natural y rebosante de estilo rústico

La iluminación añadida y el material convierten este biombo en una muy buena opción para espacios exteriores como jardines o terrazas.

Ambiente tropical

Los tonos amarillos y naranjas invitan a los clientes a relajarse en esta consulta de masajes. Los colores unidos a las plantas nos transportan a un ambiente tropical muy agradable, más aun ahora que el invierno se acerca.

Sin necesidad de levantar paredes esta mampara divide armoniosamente el espacio aportándole un toque extra de estilo gracias al bambú y a la inspiración asiática del diseño. ¿Os habéis fijado en los pequeños estantes? Cambiando la decoración de estas repisas  daremos un nuevo aire a la estancia sin necesidad de complicarnos.

Un mosaico refinado

The Edge of Reason : Hogar de estilo  de Martin Brown Mosaics
Martin Brown Mosaics

The Edge of Reason

Martin Brown Mosaics

En tercer lugar presentamos este delicado trabajo de Martin Brown Mosaics. Es un biombo muy elaborado, un mosaico de diferentes materiales adorna las pantallas creando un efecto óptico muy decorativo y original para nuestro hogar.

Combinando materiales como el vidrio, esmalte italiano y la cerámica, eleva el arte del mosaico a un nivel más refinado y contemporáneo. Cada pieza se crea según los gustos de los clientes y puede adaptarse a espacios concretos.

Papel japonés

Salones de estilo moderno de Sandra Clodion

A pesar de que habitualmente encontramos los biombos en dormitorios o cuartos de baño, por la extensa oferta en diseños y materiales son una excelente opción para cualquier habitación de la casa.

Este modelo, de estilo moderno, está compuesto por una pantalla de tres hojas de papel japonés y una estructura de madera de roble. 

La sobriedad y la elegancia de este bastidor lo convierten en la pieza perfecta para grandes salones o habitaciones con un decorado serio.

Separación exterior

La separación entre la terraza y el jardín está claramente marcada con esta pantalla de estilo moderno y actual. Gracias a la combinación de tonos ácidos con los tan actuales colores neón, el biombo se adapta perfectamente al entorno a la vez que lo armoniza.

En el exterior puedes usar el biombo como soporte para una planta enredadera. Para ello es aconsejable utilizar metal o elementos de características metálicas, como el acero y el bronce. Solo tienes que conseguir que la planta no cubra toda la pantalla.

¡Manéjalo a tu antojo!

El biombo tradicional se compone de varios paneles o pantallas unidas que pueden ser dobladas. Son muy fáciles de construir y diseñar y se adaptan a las necesidades decorativas de cada ambiente. Si el espacio donde lo queremos colocar es muy reducido, no deberemos comprar un biombo muy ancho o cerrado ya que aumentará la sensación de estrechez del lugar. 

El modelo Divide que os enseñamos sobre estas líneas, es totalmente flexible, podemos unir o retirar piezas para crearlo como más nos convenga.

Y tú, ¿has decidido ya que tipo de biombo se adapta mejor a tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!