de estilo  de Ghirigori Lab di Arianna Colombo

Decoración de cocinas: 8 ideas económicas

María Bausán María Bausán
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando pensamos en reformar nuestra cocina, la mayoría nos planteamos un cambio radical, una obra que arrase con pavimento y revestimiento, que cambie los muebles e incluso que modifique los accesos y la distribución. Vamos, que nos planteamos la obra de El Escorial y así pasa lo que pasa: acaba por darnos pereza y lo vamos dejando hasta que nuestra cocina se vuelve tan obsoleta y anticuada que no nos queda otro remedio. 

Sin embargo, no es necesario llegar a ese extremo y es que para darle un nuevo aire a la cocina no hace falta ponerlo todo patas arriba. Pequeños cambios pueden hacer que la cocina luzca como nueva. ¡Veamos algunas ideas!

1. Pintar las paredes

Cocina de estilo  de Blocco Arreda
Blocco Arreda

Arredo cucina

Blocco Arreda

Lo más normal es que las paredes de la cocina tengan alicatado, pero hoy en día es bastante común contar con partes de ella en la que el revestimiento elegido es un enlucido. En tales casos siempre podemos cambiar el color de esa pared y darle un aire nuevo: bien con un color intenso, bien volviendo al clásico blanco. 

2. Colores en el mobiliario

No hace falta que cambies el mobiliario, siempre que puedas variar el color. Dependiendo del tipo de material que hayas utilizado, puedes comprar pintura especial para que agarre en todas las superficies o, en el caso de los muebles lacados, es posible comprar vinilos para cubrir la superficie y cambiarla radicalmente de color. 

Pero no solo hablamos de los muebles de trabajo y almacenamiento: sillas, mesas y otros complementos son candidatos perfectos a cambiar de color.

3. Detalles textiles

Cocina de estilo  de Ghirigori Lab di Arianna Colombo
Ghirigori Lab di Arianna Colombo

​Antina decorata con pubblicità vintage

Ghirigori Lab di Arianna Colombo

Este es un buen consejo para las cocinas de la casa del pueblo. Normalmente no queremos invertir mucho en ellas, pero si queremos darle un aire más fresco y diferente podemos utilizar los textiles. Poner pequeñas cortinas o puntillas en los estantes de una fresquera o aparador nos llevará de vuelta a las cocinas de las abuelas: un toque muy entrañable para los espacios más rústicos.

4. La iluminación

Cocina de estilo  de hello62

A veces el aspecto de las habitaciones no depende tanto de lo que vemos, sino de cómo lo vemos. Ahí es donde entra en juego la iluminación de cada espacio. Una forma sencilla y poco aparatosa de darle un aspecto distinto a nuestra cocina es modificando la iluminación. Con luminarias más modernas le darás un aire más actual.

5. Mejora el orden y la organización

A veces, la necesidad imperiosa de cambiar nuestra cocina parte del caos. Si no nos organizamos bien, o si la cocina es muy pequeña, podemos sentirnos agobiados en ella y requerir un cambio que, en realidad, no es tan necesario. Mejora el orden y mejorarás la sensación de hogar de la cocina. Algunos trucos pasan por optimizar los cajones, utilizando distribuidores para tener cada pieza siempre donde hace falta.

6. Añadir espacios multiusos

Cocina de estilo  de ARREX LE CUCINE
ARREX LE CUCINE

BON TON BY OFFICINA DESIGN

ARREX LE CUCINE

Si tienes un pequeño rincón en la cocina que no ha sido utilizado, añade un nuevo mueble. Eso sí, procura que sea lo más funcional posible. En cocina hay muchas piezas multiusos, que lo mismo son una cajonera que una mesa para el desayuno o un armario con estantes extraíbles y una estantería a la vez. Es la magia del diseño, utilízalo.

7. La magia del aparador

Y de muebles ultramodernos a piezas sacadas del desván de casa de la abuela. La magia de los aparadores antiguos le dará un aire muy especial a la cocina, sin importar su estilo. Pero además recuerda llenar este aparador de recipientes y cuencos con alma. Un lugar de exposición para piezas que, además, son muy prácticas. 

8. ¡A comer!

Cocina de estilo  de Stamperia Bertozzi
Stamperia Bertozzi

Servizi di porcellana stampata

Stamperia Bertozzi

Por último, si tu cocina te encanta pero tu cuerpo te pide cambio… ¡empieza por los platos! Hoy en día existen muchos artesanos y ceramistas que realizan piezas espectaculares, así que no te conformes con los platos de toda la vida que verás repetidos en cada casa a la que vayas. Ten tu propia vajilla y disfruta más de tu cocina. 

Si aún así sigues pensando en hacer una gran reforma, te aconsejamos que el eches antes un vistazo al artículo: Reformas en la cocina: 6 aspectos a tener en cuenta

¿Qué cambios introducirías tú en la cocina sin meterte a hacer obras?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!