Lámparas: 7 diseños que rompen moldes

Pedro Munoz Pedro Munoz
Google+
Loading admin actions …

La luz: un elemento de vida. Es la responsable de brindarnos acceso al conocimiento, ya que, sin ella, no tendríamos posibilidad de percibir el mundo. La luz se diversifica y adopta un formato natural, que nos llena de alegría y vitalidad; y un formato inventado por el hombre, que ha ampliado los límites de la vida humana a horas en las que el manto de la noche no nos dejaría de otra manera ningún margen de maniobra. 

La luminosidad hace ahora alarde de su sabida intensidad para reformular su propio concepto. Nuestros expertos demuestran que la iluminación ha expandido las fronteras de su propia funcionalidad para perseguir un doble objetivo: ser eficaz, logrando su propósito de alumbrarnos, a la vez que se dotan de un baile de diseños, colores, formas y materiales que les facilitan la posibilidad de impregnar nuestros espacios de innovación y creatividad. Estas creaciones son pues reflejo de un inconformismo ante los tradicionalismos y del consiguiente anhelo de romper con los estereotipos. 

Las lámparas se proclaman como un elemento que rompe moldes y que se muestra indispensable para nuestros espacios. Como diría el poeta británico Bysshe Shelley, cuando una lámpara se destroza, la luz yace muerta en el suelo. Optemos por creaciones originales como éstas y devolvamos a nuestros espacios la vida que la luz y las lámparas nos aportan a nosotros cada día. Estamos en deuda con ellas. 

Manto de luz para nuestras escaleras

La lluvia es, ahora, lumínica. Desciende con virulencia desde lo más alto para iluminar cada punto de esta escalera. Su carácter señorial atrae todas las miradas sin excepción. Una lluvia que atraviesa todo lo que se interpone ante ella, cayendo del techo para llenar de luz todo nuestro recorrido. 

Cámaras de fotos que nos alumbran

Lámpara DSLR Paparazzi: Estudio de estilo  de Monoculo Design Studio
Monoculo Design Studio

Lámpara DSLR Paparazzi

Monoculo Design Studio

Las lámparas reconfiguran su identidad y se combinan con otros objetos. Nacen de ellas nuevos elementos híbridos que aúnan características de diferentes objetos. He aquí la prueba de ello: esta lámpara de Monóculo Design Studio adopta la forma de una cámara reflex que, sin embargo, ya no busca servir para hacer fotografías. Ahora se dota de una estructura de madera de cedro blanco para hacer gala de un carácter flexible y responsable con el medio ambiente. La lámpara podrá instalar su parasol hacia arriba, hacia abajo o también quitarlo, para los más inconformistas. Una creación que dará una luz original a nuestros espacios.

Lámparas que cobran una segunda vida

Esta lámpara de McKorr materializa el dinamismo y la frescura de la luz. Reúnen piezas de desguace para darles un nuevo sentido, de modo que la lámpara se dispone a cobrar una segunda vida. El color de sus piezas la hace adaptable a cualquier entorno, al que impregnará con vibraciones industriales. Diseño y calidad en formatos innovadores. 

Diseños jamás vistos anteriormente

Struk: Estudio de estilo  de Luz Difusion

La lámpara Struk viene de otra dimensión para dejar claro el significado de la originalidad. Esta creación de Luz Difusión se digna a mantener un diálogo con el espectador en el que no cesa de hacer gala de un atractivo sin igual. Su forma circular o semicircular conforma una silueta de líneas innovadoras y exquisitas. Además de proporcionarnos la luz necesaria, la precisión en la elección de sus materiales y el arrollador diseño de la lámpara establecen una nueva manera de concebir las lámparas: es una creación sin parangón. 

Boogie Extension

Boogie: Habitaciones infantiles de estilo  de Luz Difusion

Esta creación de Luz Difusión reformula la identidad de las lámparas. El Boogie Extension nos muestra su atrevimiento para hacerse con nuevos horizontes. Esta alusión a un faro de motocicleta supera los límites para imponerse ante nosotros mediante un cuerpo colgante que nos observa desde arriba. Su cuerpo de aluminio lo hace resistente y le aporta el estilo que nuestros espacios se merecen. Estilo y funcionalidad unidos de la mano.

La inmensidad de un elemento

Si osamos a desafiarla, la luz sabe cómo intimidarnos. No se retrae por miedo ante nosotros, sino que nos demuestra quién está por encima. Este lucernario logra transmitir la superioridad de este elemento. Su apertura con el exterior nos permite protagonizar una simbiosis entre lo interno y lo externo, logrando una integración plena con el entorno. Sin palabras. 

La belleza de la sencillez

El ser humano tiene una facultad que los demás no tienen: saber dar belleza a los objetos. Hacer gala de la originalidad propia nos hace la vida más fácil y agradable. Tenemos ante nosotros una creación que, sin duda, no deja a nadie indiferente. Objetos corrientes que cobran una nueva vida y significado para producirnos la más profunda de las impresiones. Una nueva expresión de arte contemporáneo que nos pone la funcionalidad y la originalidad a mano de todos nosotros. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!