¡Una casa prefabricada lista en SOLO 5 meses!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Un gioiello abitativo perfettamente integrato nel suo habitat naturale., Barra&Barra Srl Barra&Barra Srl Casas de estilo clásico
Loading admin actions …

Hoy vamos a presentar una linda vivienda que cuenta con un sistema de constructivo rápido. Donde su estructura es de madera, sus paredes son tipo sándwich de yeso con lana en el medio, mientras que el techo se compone de un panel de fibra de madera, dando como resultado, una casa con buen aislamiento térmico y acústico. Creada por el equipo Bar & Bar italiana, representa un concepto verde, que se suma a la eficiencia energética, además este edificio puede ser habitado en tan solo 20 semanas o cinco meses, a partir de que se ejecute la fundación… ¿Curiosos?, sigan con nosotros a continuación…

Posee fachadas tradicionales

El proyecto adapto la estructura prefabricada con el fin de asegurarse tener una casa que se acoplara con toda normalidad a su entorno natural.  Los dueños son de gustos sencillos y tradicionales, por esto vemos un hogar sumamente cálido a la vista, con frente de piedra, tejas de arcilla y elementos en madera, que ademas nos ofrece las ventajas de un sistema de aislante térmico-acústico, favoreciendo en un alto nivel de eficiencia energética.

Sus ambientes son acogedores

La casa se ramifica en tres plantas, entre ellas se encuentra un sótano, donde encontramos una bodega para vinos, el garaje y la zona de lavandería. Luego pasamos a la planta baja, donde están las áreas sociales, como, el salón, el comedor más una cocina integrada, los dormitorios, el baño y otros usos complementarios. Mientras que en el ultimo nivel tenemos un espacio para el entretenimiento, una habitación más un estudio.

En esta imagen vemos como la sala de estar, establece una configuración con mobiliario junto a accesorios modernos, donde abunda la iluminación natural, gracias a sus grandes ventanas de vidrio, este recinto esta equipado con lo mejor en domótica, donde se puede tener el control de la casa mediante un tableta o teléfono inteligente. 

Tiene espacios hermosos

El proyecto también incluye una linda escalera dentro de un espacio impresionante, donde un par de ventanas resaltan los detalles espaciales del lugar, como cada escalón de madera, sostenido por estructura de acero en los peldaños y en los antepechos, logrando darle una vista aerodinámica, casi como una escultura. Por otro lado vemos las paredes pintadas en un tono naranja hacia la coloración tostada, aportando gran personalidad.

La madera aparece por todas partes

Aquí estamos en el nivel superior, con 60 metros cuadrados consta de un dormitorio, un baño y una oficina, respirando a través de esta doble altura que vimos en la imagen anterior.  Aquí las vigas de madera soportan al techo inclinado de 22 cm de fibras de madera gruesa y se finaliza con el mismo material en un acabado distinto sobre el piso de parque de roble tratado.

Una vivienda ideal

En general, el diseño de interiores de esta casa es sencillo pero moderno, equipado con un lo mejor para obtener un proyecto acogedor, alternando elementos actuales, junto a piezas de género tradicional. Haciendo una mezcla exitosa con un efecto final con encanto propio. 

Descubre como: ¡Diseñar la casa de tus sueños!, haciendo click aquí. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista