de estilo  de BACSAC®

8 trucos para el hogar que no conocías

Imanol Fernández Imanol Fernández

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

De una manera o de otra, siempre hay alguien que es capaz de encontrarle un uso alternativo a los productos domésticos. ¿Cuántas veces hemos oído que la Coca-Cola, por ejemplo, quita el óxido? ¿O que el vinagre alivia la picadura de los mosquitos? A todos aquellos que algún día descubrieron estos dobles usos solo podemos decirles una cosa: ¡Gracias! Se trata de un tema tan fascinante y que despierta tanta curiosidad que hemos querido dedicarle un artículo y enseñaros algunos ejemplos de productos con un uso alternativo. Seguro que más de uno os va a sorprender…

1. Cebolla y tabaco: dos insecticidas naturales

Balcones y terrazas de estilo  de BACSAC®

¿Queréis evitar que los insectos se acerquen a vuestras plantas y acaben con ellas? La cebolla es un buen repelente. La preparación es simple: hay que mezclar cuatro cebollas, dos dientes de ajo, dos cucharadas de pimienta de cayena y un cuarto de agua. Mientras, en otro recipiente, hay que diluir dos cucharadas de jabón en polvo en 7,5 litros de agua. Se mezcla todo y se introduce en un pulverizador. Con el líquido resultante, un repelente natural y ecológico, se rocían las plantas cada cierto tiempo.

El tabaco también puede ayudar a ahuyentar a los mosquitos. Para ello hay que hervir en un litro de agua con tabaco. Una vez frío, se impregnan las plantas con este líquido y ¡adiós a los insectos!

2. Bicarbonato de sodio, tu nuevo aliado

Paredes y suelos de estilo  de Leoline
Leoline

Sorento

Leoline

Habrá pocos productos que tengan tantas utilidades como el bicarbonato sódico. Es un buen aliado para tu salud, contra los malos olores, para limpiar la cocina o el baño, cuidar tu higiene corporal, curar pequeñas heridas, o para cocinar entre otras cosas. A continuación os presentamos algunas:

  · Limpieza de suelos: Elimina la suciedad de suelos no encerados y baldosas con tan solo media taza de bicarbonato de soda disuelto en un cubo de agua tibia. Para marcas causadas por el desgaste, usad bicarbonato de soda en una esponja húmeda limpia y luego enjuagar.

  · Limpieza de la vajilla: si añadís 2 cucharadas de bicarbonato de sodio a vuestro detergente habitual, elimina la grasa incrustada en ollas y vajilla dejará de ser un problema.

  · Limpieza de muebles: Para limpiar y eliminar marcas de paredes y muebles, basta con aplicar bicarbonato de sodio en una esponja húmeda y frotar ligeramente.

3. Café contra los malos olores

Cocina de estilo  de Studio Gianluca Centurani
Studio Gianluca Centurani

Foresta Rituale™ Cup

Studio Gianluca Centurani

Hay varios trucos para hacer desaparecer del hogar los olores molestos. Uno de ellos es el café, tanto en grano como molido. Utilizadlo en grano si vuestra cocina está impregnada con un fuerte olor a frituras. Para ayudar a hacer frente a estos olores hay que colocar unos granos de café sobre el fogón todavía caliente, y este neutralizará en muy pocos minutos el mal olor de la cocina.

Si además de malos olores también está llena de humo, es el momento de poner en práctica el truco del café molido. Para hacer desaparecer rápidamente la humareda apestosa repartid por la cocina unos platitos pequeños y poned un poco de café molido en ellos. Ya veréis como el humo y los malos olores desaparecerán rápidamente. Pero no lo dejéis demasiado tiempo, porque entonces vuestra cocina olerá ¡a café!

4. Pasta de dientes para limpiar las paredes

Paredes y suelos de estilo  de Avenue Floors

La pasta de dientes se ha convertido en un elemento imprescindible para nuestra higiene diaria, pero tiene otras utilidades. Por ejemplo, eliminar las manchas de los lápices de colores de las paredes. Para ello, hay que frotar suavemente un paño húmedo con pasta de dientes sobre las marcas de la pared hasta que estas desaparezcan.

5. Limpieza de ollas con Coca Cola

Lacanche Cluny 1000 "Tradicional" en acero inoxidable: Cocina de estilo  de Gamahogar
Gamahogar

Lacanche Cluny 1000 Tradicional en acero inoxidable

Gamahogar

Muchas veces quitar la grasa y la suciedad de las ollas y las sartenes no es tarea fácil. Pero por suerte, siempre podremos recurrir a la Coca-Cola. El popular refresco es también un excelente limpiador. Solo hay que remojar con esta bebida las ollas y sartenes durante algunos minutos. Después hay que pasar un estropajo, un poco de agua y veréis como no hay suciedad, óxido o grasa que se resista.

6. Flores frescas gracias al vodka

Sí, habéis leído bien. Unas cuantas gotas de vodka pueden inhibir la producción de etileno por parte de la flor, un gas que provoca marchitez y maduración. También podéis agregar una cucharada de azúcar para proporcionar el alimento a las plantas. De esta manera las flores aguantarán más tiempo frescas y en buen estado.

7. Bolsitas de té contra el olor de los zapatos

Oficinas y tiendas de estilo  de CA.ZA

Estamos acostumbrados a tirar las bolsitas de té a la basura una vez utilizadas. ¡Quietos! Estas bolsitas aún guardan muchos usos. Por ejemplo, si colocáis bolsitas de té secas dentro de los zapatos, el mal olor desaparecerá rápidamente. Estas absorben el exceso de humedad y el olor a moho del calzado. Hablando de moho, aquí encontraréis algunos consejos para eliminarlo de forma efectiva.

8. Limón para limpiar la casa

¿Pensabais acaso que este cítrico solo servía para alimentarnos? Pues la verdad es que lleva utilizándose para la limpieza del hogar muchos años. Entre otras cosas, limpia las manchas de la tabla de cortar y elimina todos los gérmenes. Sólo tenéis que frotar medio limón por la tabla y dejarlo reposar toda la noche. A la mañana siguiente, cuando la lavéis, las manchas se irán. Y lo mismo ocurre con la parrilla o barbacoa.

¿Conocíais ya alguno de estos trucos?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!