Para subir, bajar y admirar: ¡10 escaleras asombrosas!

Antonia T Antonia T
Canford Cliffs, Poole, Dorset, David James Architects & Partners Ltd David James Architects & Partners Ltd Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Loading admin actions …

Para subir o bajar, una escalera no sólo es un elemento funcional, es una pieza que se encuentra cargada de diseño y estilo. De hecho, en algunos proyectos, son verdaderas obras de artes.

Para que te quedes con la boca abierta, a continuación compartimos 10 escaleras asombrosas. ¡Echa un vistazo a estas bellas ideas!

1. Curvas encantadoras

Luxury Staircase, Haldane UK Haldane UK Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Las curvas son dueñas de un encanto especial.  El gran secreto es saber cómo trabajar con las líneas. Este proyecto apuesta sabiamente al diseño y a la funcionalidad para lograrlo. ¡Perfecto!

2. Aunque suene loco: integrando una pecera

Helical glass staircase around giant fish tank Diapo Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Esta escalera es simplemente increíble y va más allá de ser un elemento artístico funcional: es una verdadera obra de arte.

Los escalones cuentan con un diseño curvo que rodea, a su vez, un tanque cilíndrico en el que funciona una pecera. Sin duda, un proyecto muy osado.

3. Sin nada que ocultar

Primrose Hill - modern luxury kitchen featuring Porcel-Thin polished white 120x60cm porcelain tiles homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno Azulejos

Esta moderna escalera tiene como vecina a una extensa pared de cristal. Es sorprendente cómo las líneas en color negro contrastan con el resto de los colores.  

A pesar de que la estructura de la escalera cuenta con unos pocos escalones, el conjunto es simplemente encantador.

4. La elegancia de los detalles

Esta escalera de caracol es una prueba de que ciertos diseños se crean para ganar la inmortalidad. La clásica combinación de peldaños de madera con la adición de color negro proporciona una excelente composición en cualquier espacio, asegurándose un resultado bello y elegante.

5. Una magnífica escalera de cristal

Diseñada por Railing London esta escalera es maravillosa. Abierta, en vidrio laminado parece como si estuviera flotando.

Como vemos, en este proyecto, los escalones de la escalera se colocaron directamente en la pared. La iluminación con lámparas LED: impecable;  jerarquizan aún más este elemento arquitectónico.

6. Como si fuera una galería de arte

De estilo industrial, esta escalera se complementa con una baranda de vidrio. La sencillez de las líneas y su posición perpendicular con respecto a las placas de cristal presentes en el techo, hacen que el espacio se parezca a una  galería de arte.

7. Cubismo creativo

Si tienes una casa moderna, minimalista puedes optar por la presencia de elementos geométricos en la decoración, la escalera puede ser una excelente manera de complementar el espacio. ¿Qué te parece este proyecto?

8. Belleza extra y funcionalidad

Aprovechar el espacio que se ubica debajo de la escalera es una de las claves para que los proyectos sean mucho más funcionales. Ya sea para alojar un pequeño estudio o una biblioteca, no cabe duda que debe aprovecharse.

9. El arte de lo sencillo

El diseño de una escalera, en muchos casos, no tiene que ser demasiado complejo o extravagante. Buscas la sencillez y elegancia es una excelente alternativa. En imagen vemos un proyecto que refleja esa idea. Sin duda, muestra que con poco se puede tener un resultado genial.

10. Un detalle: la iluminación

Finalmente, cuando se diseña una escalera, se debe tener en cuenta el uso de la iluminación. Las lámparas led son una solución eficiente que, con poco,  pueden embellecer al 100% un proyecto. Jerarquizan cada uno de los detalles con un estilo muy singular. ¡El resultado es increíblemente mágico!

Si deseas más inspiración, no dejes de leer: 8 horrores comunes que debemos evitar cuando decoramos nuestro hogar

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista