Vestidores – 10 diseños de ensueño

Belén F. Escribano Belén F. Escribano
Loading admin actions …

Somos muchos -por supuesto me incluyo- los que soñamos con tener un enorme vestidor algún día. Vestidores de todos los tamaños pero que permiten tener uno de nuestros tesoros más preciados -nuestra ropa- a buen recaudo y expuestos como si de una boutique se tratara. Pero no todas las casas tienen espacio para contener grandes vestidores, y por ese motivo desde homify os traemos una pequeña selección de diez vestidores a medida que pueden servir de inspiración. 

Y otros que parecen todo menos un vestidor

¡Super-combo-pack! Si la habitación que vamos a destinar a esta herramienta no es muy grande sino que además debemos combinarla con el dormitorio tenemos que optimizar el espacio al máximo. Y en ese espacio la cama puede ser un obstáculo. ¿Pero cómo vamos a tener un dormitorio sin cama? Fácil, integrándola en un mueble vestidor. Un all-in-one de lo más práctico. Solo hay que vestir un poco más la habitación con posters, alfombras y ya si acaso un escritorio y unas cortinas y listo.

Buhardillas bien aprovechadas

Vestidores de estilo moderno de deinSchrank.de GmbH
deinSchrank.de GmbH

Begehbarer Kleiderschrank nach Maß

deinSchrank.de GmbH

Las casas con techo inclinado pueden dar quebraderos de cabeza en según qué habitaciones. Por eso es una gran idea preparar una de las menos grandes para un vestidor. Los muebles pueden tener también partes inclinada para que no quede trozo de pared sin vestir. Pero cuidado con hacer las baldas lo más paralelas posibles a la inclinación del techo si no queremos tener un esperpento en el vestidor. Por otra parte, el estilo. Como hemos dicho muchas veces, los colores claros en la pared combinan muy bien con las maderas oscuras, así que como para muestra un botón, aquí tenéis el ejemplo perfecto.

Máximo aprovechamiento

ARMARIOS: Dormitorios de estilo moderno de MUEBLES OYAGA

Más allá del mito y del encanto que tienen, un vestidor es puro almacenaje y por lo tanto cada rincón debe ser aprovechado al máximo. Y eso es precisamente lo bueno de que estén hechos a medida, que podamos crearlos de tal forma que le saquemos todo el partido posible. 

Por ejemplo, este primer vestidor cuenta con muchos compartimentos diferenciados que sirven para almacenar diferentes tipos de ropa. Aprovechando incluso las esquinas con barras de percha curvas, incluye hasta un mueble dedicado a las camisetas que contrasta con la madera del resto del armario.

Mínimo espacio

vestidor dormitorio principal: Vestidores de estilo minimalista de CASTSHINE
CASTSHINE

vestidor dormitorio principal

CASTSHINE

Pero, como decíamos al principio, no todas las casas se pueden permitir tanto espacio. Así que aquí traemos un diseño que,  salvando el hecho de que sólo tiene un acceso, recuerda bastante a aquel vestidor que Carrie Bradshaw hizo tremendamente conocido. Prácticamente se trata de un pasillo, pero con eso es suficiente para guardar todo lo necesario -y un poco más-. 

Que no quepa ni un alfiler

ARMARIOS: Dormitorios de estilo moderno de MUEBLES OYAGA

El espacio es importante, pero si andamos algo justo se impone la filosofía del Tetris: cualquier hueco vacío puede arruinarnos la construcción. Los cajones acaban de convertirse en pieza fundamental. Las hileras pueden llegar hasta el mismo techo, pero cuidado después de no llegar a coger lo que haya dentro. A lo mejor una escalera de librería podría venirnos bien. O un taburete sólido. Poco espacio, pero bien optimizado. Y no olvidemos que los espejos pueden hacer que parezca más grande, así que no escatimes a la hora de poner algunos.

Vestidores que parecen no tener fin

Los vestidores no tienen por qué crecer sólo a lo largo y ancho de las paredes, la zona central también tiene gran importancia. Muchas veces se utiliza para colocar sillones o una zona dedicada a sentarse para poder probarse la ropa, pero, en otros casos, su uso también se centra en aprovechar para colocar otra zona dedicada al almacenaje. 

En este caso, una gran cómoda de madera cubre todo el largo de la habitación y, aunque desde esta perspectiva no puede apreciarse, cuenta con multitud de cajones para guardar ropa y complementos. Vamos, un vestidor de esos que quitan el hipo.

Llenos de secretos

Entre cajones y perchas se nos va a llenar el vestidor, así que hay que aprovechar cualquier pequeña parte para colocar unos y otros. He aquí un buen ejemplo, donde hasta debajo de una balda se habilita una especie de falso cajón donde podemos enganchar más perchas, que perfectamente puede servir de corbatero, o de útil para colgar prendas cortas como shorts o camisetas pequeñas. También sirve para colocar sobre esta rejilla otras prendas convenientemente dobladas, obviamente. La cosa es aprovechar cualquier espacio para nuestra ropa.

Diseños de lo más sencillo

Vestidor: Vestidores de estilo moderno de Astris
Astris

Vestidor

Astris

Luz, luz, luz. Necesitamos luz para ver, es así de fácil, y seguro que todos nos hemos acercado una y mil veces con una prenda justo debajo de la bombilla para asegurarnos de si es azul o negro ese jersey. O los más refinados, si es burdeos o borgoña. Para evitarnos eso, hagamos que el vestidor esté inundado de claridad. Los muebles deberán ser casi todos, eso sí, de media altura para no tapar las ventanas. El mueble alto deberá estar pegado a la pared frente a los cristales, y para que no creen sensación de más pequeño lo mejor es que todos sean de colores claros.

Jugando al Tetris con la ropa

VESTIDORES A MEDIDA: Vestidores de estilo moderno de EBAE INTERIORISME
EBAE INTERIORISME

VESTIDORES A MEDIDA

EBAE INTERIORISME

Vaya, no tenemos una habitación entera como nos habría gustado para dedicarle a vestirnos nada más. No pasa nada, los diseñadores de interiores han conseguido darle una vuelta de tuerca al invento y han logrado este maravilloso híbrido que junta lo mejor de un armario y un vestidor para que podamos colgarlo en una pared, tanto en un dormitorio como en cualquier otra estancia que nos brinde espacio suficiente. Además podremos encontrarlo en más colores, no solo blanco, por lo que no habrá excusa para no ponerlo en el muro que más nos plazca.

Cuanta más luz, mejor

Vestidores de estilo moderno de Zimmermanns Kreatives Wohnen
Zimmermanns Kreatives Wohnen

stripes garderoben schrank

Zimmermanns Kreatives Wohnen

Al fin y al cabo lo que importa es el espacio, porque es incómodo intentar vestirse en un sitio estrecho, y la luz para poder ver que todo nos sienta de maravilla. Por eso dedicar una habitación completa y plagarla con luminarias por arriba, por abajo y por los lados es un acierto. Y el banco frente al armario es de lo más cómodo para poder probarnos miles de zapatos sin cansarnos hasta encontrar el idóneo para nuestro atuendo. Vestirse ya es un arte.

Déjate embelesar por esta selección de vestidores 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!