Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Literatura y arquitectura: casas de novela

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Aunque no tiene imágenes, pocas cosas son tan visuales como la literatura, que solo con palabras son capaces de recrear lugares, personas, situaciones y sentimientos. Por eso hoy queremos unir dos conceptos que a priori pueden parecer muy diferentes, pero entre los que existe una conexión evidente: la literatura y la arquitectura.

Buscamos casas de novela para llevar a los grandes personajes de la literatura universal. ¿Cómo serían sus casas si las novelas se escribieran hoy? Hemos buceado entre nuestros expertos de homify para hallar el refugio de personajes literarios, casas de novela para seguir leyendo. 

1. Doctor Zhivago

Tanto si eres de los que se ha atrevido con la novela rusa de casi 700 paginas, como si eres un enamorado de la película, hay muchas escenas que uno tiene en la cabeza al pensar en esta historia de amor con un trasfondo bélico y revolucionario que recorre toda la estepa rusa. A nosotros también nos apasiona el romance de Lara y el doctor Zhivago, por eso hemos buscado una casa que nos lleve de la mano hasta las estepas siberianas en plena época de invierno. 

La que hemos encontrado, sin embargo, no se encuentra en Rusia, sino al norte de Italia, en la región de Piamonte. Es muy probable que aquí nuestro protagonista hubiera pasado menos hambre y frío que en la novela. 

Un poco más de cerca, descubrimos un moderno edificio que, en perfecta armonía con el paisaje extiende sus volúmenes en horizontal pero no en vertical, ya que se trata de una casa de una sola planta, cuya fachada es de un blanco tan inmaculado como la nieve recién caída.

2. Sentido y sensibilidad

Y de la estepa rusa nos vamos, en este recorrido por casas de novela, a la campiña inglesa porque ahí se encuentran las protagonistas de Sentido y sensibilidad, una joya de la literatura inglesa firmado por Jane Austen. Elinor y Marianne bien podrían haber vivido sus dudas, miedos y pasiones en esta deliciosa casa de campo. 

El interior de la casa de campo a la que deben mudarse las hermanas Dashwood es posible que se pareciera al de esta casa. Una mecedora, un elegante escritorio y hasta una bola del mundo para dar rienda suelta a las ensoñaciones de Marianne. Solo un detalle nos trae de vuelta al siglo XXI, y es que sobre los escritorios ya no hay papel y pluma, sino modernos ordenadores. 

3. Cumbres borrascosas

Ni esta casa se parece a la finca de Cumbres borrascosas, ni tampoco a la rival, la Granja de los Tordos, pero el paisaje empinado en el que se encuentra bien podría ser la ambientación ideal en el que llevar a cabo las intrigas, desprecios y fallidos romances de la novela de Emily Brönte. La curiosa silueta de esta casa construida en madera, y ubicada en Graz, Austria, se inspira en las escarpadas montañas que la rodean y se eleva por encima del terreno, dando la sensación de que flota. 

Si este hubiera sido el interior de la casa de Cumbres Borrascosas y Heathcliff y Catherine hubieran vivido aquí, seguramente no habríamos tenido libro, pero el final de la pareja habría sido mucho más feliz. En el interior de esta peculiar casa de madera se respira paz y equilibrio. Un lugar para estar, disfrutar y ver pasar inviernos. 

4. Romeo y Julieta

Y si hablamos de literatura y arquitectura no podemos dejar fuera uno de los clásicos de todos los tiempos: Romeo y Julieta. En este caso no vamos a hablar de una casa, ni siquiera de un balcón. Nuestro último ejemplo nos lleva a un jardín, el jardín de Capuleto. Para representar este espacio mítico de la obra de teatro hemos escogido un trabajo del diseñador Massimo Semola. Una terraza en la que se ha dado prioridad a las plantas, hasta convertirlo en un auténtico jardín de ensueño. 

Y tú, ¿qué casa de novela te gustaría visitar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!