Salones de estilo moderno de homify

Ático moderno en Roma – Ideas de decoración

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

¿Quién no ha soñado alguna vez con despertarse por la mañana y deleitarse con un perfecto skyline de una gran ciudad? Si eres un cosmopolita confeso te encantará este paseo por las alturas que te proponemos en este libro de ideas. Nos colamos en un ático de 190 metros cuadrados divididos en dos plantas que hace las delicias de sus habitantes y, a buen seguro, te servirá de inspiración si estás buscando una casa de película. 

¿Quieres conocer todos los detalles del proyecto de estos arquitectos romanos?

El salón

Salones de estilo moderno de homify
homify

La casa di Massimo

homify

Una de las piedras angulares sobre las que se asentó el diseño de esta vivienda fue renovar por completo la estructura de distribución y sustituirla por una más moderna y práctica. El salón es un espacio de una gran amplitud, abierto y ubicado en la misma planta que el dormitorio principal y el baño mientras que, el espacio reservado para los pequeños de la casa se trasladó a la planta de arriba.

El juego bicolor de sofá y textiles crea un contrapunto agradable que combina a la perfección don el gris de la pared o la mesa de centro que cuenta con un diseño de lo más particular.

Un espacio con carácter

Salones de estilo moderno de homify
homify

La casa di Massimo

homify

La entrada de la casa es solo una pequeña muestra de lo que alberga el interior. Lejos de ser un mero espacio de tránsito, presenta una decoración sencilla pero eficaz con elementos muy peculiares. Una Vespa en color rojo da la bienvenida a moradores e invitados y va a juego con la pared que se adivina por el hueco de la escalera, decorada en el mismo tono. Los suelos de roble completan un mosaico digno de cualquier catálogo de decoración. 

El comedor

Comedores de estilo moderno de homify
homify

La casa di Massimo

homify

Por si aún no lo habías notado, los detalles son una parte fundamental de la decoración de esta casa y, buena prueba de ello, es este tapiz que adorna la pared del comedor. Sus dibujos en tonos verdes dotan a este espacio de una personalidad única. El uso de las transparencias y la gran abertura hacia la terraza permitiendo la entrada de luz natural, completan el elenco de detalles de este comedor lleno de carácter. 

Conexiones con el exterior

Salones de estilo moderno de homify
homify

La casa di Massimo

homify

Seguimos descubriendo rincones de lo más acogedores en este ático de película. En este caso nos trasladamos a la planta de arriba en la que, sus habitantes, pueden disfrutar de una sala de estar más reservada. Una elegante biblioteca, una silla Eames y hasta un sofá chester dan vida al interior de esta habitación. A través de la puerta que da acceso a la terraza se adivina, además, un elegante y confortable comedor resguardado de las inclemencias meteorológicas mediante una pérgola. 

La cocina

Cocinas de estilo moderno de homify
homify

La casa di Massimo

homify

Y hablando de películas ¿qué mejor guión para este diseño que una cocina con todas las comodidades tecnológicas y la modernidad propia de las grandes producciones? Todo ello se da cita en este espacio que cuenta con una moderna península de cocina, ideal para desarrollar y disfrutar el talento culinario.

El dormitorio principal

Dormitorios de estilo moderno de homify
homify

La casa di Massimo

homify

Tradición y modernidad es lo que nos encontramos al cruzar el umbral del dormitorio principal. La cama cuenta con una iluminación de lo más vanguardista en contraste con el sillón y los muebles de madera maciza. El color de la madera rompe con el imperio del blanco generando un ambiente especial y muy acogedor. 

El vestidor

Vestidores de estilo moderno de homify
homify

La casa di Massimo

homify

¿Problemas para distribuir tus pertenencias? Un vestidor como este puede solucionar tus quebraderos de cabeza. Sencillamente increíble.

Si quieres encontrar más ejemplos, no dejes de leer nuestro libro de ideas: Vestidores: 7 increíbles propuestas.

El baño

Baños de estilo moderno de homify
homify

La casa di Massimo

homify

La elegancia domina en el diseño del baño que combina los tonos grises y el blanco para delimitar los diferentes espacios. A ello se añade además un cuidado mobiliario que da a este baño un punto muy interesante. 

Dormitorio juvenil

Dormitorios de estilo moderno de homify
homify

La casa di Massimo

homify

Como ya avanzábamos, en la planta superior se encuentran los espacios dedicados a los más pequeños. La que vemos en la imagen corresponde al dormitorio de un adolescente, de ahí la impresionante decoración de la pared con un mural pintado. No obstante, el resto de paredes recurren al blanco con el fin de centrar la atención del estudiante para quien se ha reservado, además, una zona de trabajo. 

Dormitorio infantil

Dormitorios de estilo moderno de homify
homify

La casa di Massimo

homify

El segundo de los dormitorios destinados a los más pequeños tiene un carácter más infantil y, en este caso, se ha recurrido a un mapamundi para decorar una de sus paredes. El mobiliario también se ha adaptado a la edad de su propietario aunque la estancia, en general, tiene un carácter bastante versátil.

¿Le darías un 'Óscar' a este ático de película?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!