Casa de campo en Asturias

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Cuando buscamos perdernos en inmensidades verdes y en paisajes de montañas viajamos al norte de España. Aquí las vistas son totalmente diferentes a cualquier otra región: más verdes, más frescas, más naturales. En Asturias, en la cima de un sinuoso montículo hemos encontrado una vivienda que queremos enseñaros. Su arquitectura de líneas rectas contrasta con las curvas rocosas del entorno y con aspecto de granero moderno ofrece un interior cálido y moderno donde disfrutar del lado más natural de la vida. Alrededor, una edificación vecina y un camino asfaltado son los únicos símbolos de urbanización. El resto, parcelas verdes y algunos árboles que más lejos se convierten en masa. 

Los autores del proyecto son los arquitectos de Estudio Álvarez – Sala. Afincados en Madrid pero con trayectoria internacional, su ética puede describirse de la siguiente manera: el planteamiento de EAS podría describirse como una búsqueda de la elegancia formal a través de la lógica de las soluciones constructivas.

Aquí ponemos el punto de partida de este homify 360° y comenzamos el recorrido exterior e interior por esta unifamiliar de campo. 

El lugar

Vivienda en Asturias: Casas de estilo moderno de EAS Arquitectura
EAS Arquitectura

Vivienda en Asturias

EAS Arquitectura

Con esta fotografía a vista de pájaro podemos observar bien el entorno y la vivienda. Se emplaza en la zona alta de una ladera verde aprovechando su privilegiada localización para abrir las mejores vistas sobre el paisaje. 

Un camino rodado nos da acceso a la vivienda, retranqueada de la valla que le aísla de lo urbanizado. En la parte posterior, un jardín infinito y en cuesta permite disfrutar de la naturaleza próximos a casa. 

El acceso

Vivienda en Asturias: Casas de estilo moderno de EAS Arquitectura
EAS Arquitectura

Vivienda en Asturias

EAS Arquitectura

En el acceso a la parcela, un muro se gira indicándonos la entrada. Se buscaba una llegada lo más amable posible, por lo que un tapiz verde y diferentes especies arbóreas nos dan la bienvenida a la casa en una antesala exterior, pero privada. 

La combinación de materiales crea un paisaje de contrastes: calidez en la valla madera, frío metal en la cubierta y hormigón en los muros. 

Desde el jardín inferior

Vivienda en Asturias: Casas de estilo moderno de EAS Arquitectura
EAS Arquitectura

Vivienda en Asturias

EAS Arquitectura

Rodeando la vivienda y situándonos en la parte baja del jardín podemos observar como la casa mira al exterior. Una gran terraza se encuentra en lo alto del plano inclinado y permite habitar el exterior en una estancia más. 

En la planta baja se abren altos huecos, mientras que en la altura superior se rasga el muro horizontalmente abriendo ventanas protegidas con lamas metálicas. 

El interior

Vivienda en Asturias: Salones de estilo moderno de EAS Arquitectura
EAS Arquitectura

Vivienda en Asturias

EAS Arquitectura

El espacio interior sigue el mismo estilo compositivo que la fachada: un juego de planos de diferentes texturas que colocados en distintas profundidades crean una armonía de fuerte tendencia geométrica. Líneas rectas y geometrías puras y rotundas crean un paisaje interior moderno y equilibrado. 

Se ha escogido el color blanco para resaltar los elementos compositivos del espacio y para crear contraste con el pavimento oscuro y brillante y las carpinterías grises. El juego de contrastes se extiende también al mobiliario y la decoración, donde diferentes materiales y acabados aportan un estilo contemporáneo y elegante. 

La doble altura

Vivienda en Asturias: Pasillos y vestíbulos de estilo  de EAS Arquitectura
EAS Arquitectura

Vivienda en Asturias

EAS Arquitectura

Pero el interior aún nos aguarda alguna que otra sorpresa. Al subir a la primera planta encontramos un corredor muy diferente a los convencionales. Abierto, amplio y en doble altura hacia el salón, este espacio de circulación bajo cubierta tiene diferentes usos: nos da acceso a las diferentes estancias de la vivienda, se convierte en libreria y en un palco privilegiado desde donde tomar buenas perspectivas. 

La materialidad

Vivienda en Asturias: Casas de estilo moderno de EAS Arquitectura
EAS Arquitectura

Vivienda en Asturias

EAS Arquitectura

La variedad de materiales empleados nutre de detalles a la vivienda. Madera, hormigón, y metal construyendo diferentes elementos constructivos y creando un paisaje de contraste de sensaciones. 

Si te ha gustado este libro de ideas, te recomendamos que le eches un vistazo a la sección de homify 360° de nuestro magazine donde encontrarás más proyectos como este: homify 360°: una casa rural en Cadaqués.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!