Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Luces originales: bombillas que son lámparas

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Durante un debate en clase, un joven estudiante de nombre Albert Einstein respondió a su profesor, que preguntaba sobre si la existencia de Dios suponía que este hubiera creado el mal, con una frase que se convirtió en uno de sus aforismos más repetidos: la oscuridad es simplemente la ausencia de la luz. Nosotros no queremos comenzar aquí un debate físico y mucho menos teológico, pero vamos a aprovechar esta frase de Einstein para hablar de un tema fundamental en la decoración y la arquitectura: la luz. 

A nadie le gusta vivir en la oscuridad, por eso la luz es un aspecto imprescindible en nuestras vidas y nuestros hogares. Las diferentes habitaciones y situaciones requieren diferentes propuestas de iluminación. La luz y su medio, la lámpara, se convierten en sí mismo en un elemento decorativo a la par que funcional. Pero lo que antes parecía impensable, bombillas desnudas colgando sobre un elegante salón, hoy es una realidad. Los diseñadores de lámparas han empezado a experimentar con la belleza de la bombilla, convirtiéndola en la protagonista indiscutible de sus creaciones. En las lámparas que vamos a mostrar en este libro de ideas, todo lo que rodea a la bombilla es secundario. 

Dejémonos enamorar por la desnudez de la bombilla en estas originales lámparas donde lo que falta es, precisamente, lo que antes llamábamos lámpara. 

Corcho

 de estilo  de NUD Collection

Aquí nos encontramos un modelo aparentemente sencillo: una bombilla que cuelga, mostrando sus filamentos casi mágicos. Sin embargo, si nos fijamos atentamente descubrimos que el casquillo donde se engancha la bombilla se ha recubierto de corcho. Una idea tan sencilla y genial que lo extraño es que no se nos haya ocurrido antes. Pero además esta lámpara cuenta con otra ventaja importante: se ha realizado con corchos de vino reciclados y de hecho, el diseño de la misma intenta imitar un corcho de botella, solo que a un tamaño mucho más grande. Una lámpara sostenible para los amantes de los buenos caldos. 

Clásica

 de estilo  de David Hunt Lighting
David Hunt Lighting

Oregon Large Pendant

David Hunt Lighting

Esta original lámpara imita las pantallas clásicas de las lámparas de toda la vida a las que les falta la parte de tela o papel que recubre la pantalla. Sin embargo, en realidad la intención no es forrar la estructura con tela u otro material, porque estas varillas de metal solo son un truco para enmarcar y realzar la belleza de esta bombilla desnuda. No obstante se trata de un modelo con mucha clase. De estilo vintage, imita las formas de las primeras bombillas que creó el inventor de la misma, Thomas A. Edison. 

Dos dimensiones

Dormitorios de estilo  de Sabrina Fossi Design
Sabrina Fossi Design

ColoredSHAPE – wall lamp

Sabrina Fossi Design

Un original plafón que imita una lámpara de mesilla es esta que nos encontramos aquí. Pegada a la pared, dibujada como si la silueta de un cadáver en cualquier serie de policías se tratara, esta lámpara acaba siendo un simple dibujo que enmarca magistralmente el origen de este artículo: la bombilla. 

Simplemente un soporte

Salones de estilo  de toshi Berlin
toshi Berlin

​Skipper lámpara deslizante para estantería

toshi Berlin

Si la bombilla es lo importante, lo único que buscamos entonces es un soporte que nos permita observarla. Y eso es exactamente lo que vemos en este modelo. Estos soportes colocados en la estantería, permiten colocar la bombilla dirigida hacia arriba o hacia abajo, dependiendo del tipo de iluminación que queramos conseguir. 

Una bombilla dentro de otra bombilla

Lámpara mod. Bomba: Dormitorios de estilo  de Decocook
Decocook

Lámpara mod. Bomba

Decocook

De acuerdo, este diseño tiene truco. Aquí no se busca mostrar la bombilla, que se encuentra escondida bajo una pantalla de cartón. Pero esta no es una pantalla cualquiera. Sus formas imitan las de una bombilla gigante. Una bombilla realizada con un material sostenible, el cartón, y que además se ilumina. ¿Para qué necesitamos más?

Y hablando de lámparas sostenibles, si estás interesado en el tema deberías echarle un vistazo a nuestro artículo dedicado en exclusiva al tema: 6 lámparas originales y sostenibles.

Y tú, ¿qué tipo de lámparas prefieres?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!