Salones de estilo moderno de Carbone Fernandez Arquitectos

Orden en casa – Trucos caseros

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

Mantener la casa siempre limpia y ordenada puede resultar una tarea complicada, por no decir casi imposible. Por más que uno lo intente, el desorden y la suciedad siempre están presentes en nuestros hogares. El hecho de vivir en un espacio donde la limpieza brilla por su ausencia y está todo desordenado no es bueno ni para nuestra mente ni para nuestro cuerpo. Además, siempre es más placentero entrar en una vivienda donde el ambiente es fresco y puro. 

Sabemos lo difícil que resulta conseguir esto, pero no os desaniméis porque imposible no hay nada. En este artículo vamos a enseñaros siete trucos para que vuestro hogar luzca siempre radiante y espectacular.

1. Reducir la presencia de objetos sueltos

Ya sea el cargador del móvil, las llaves, los zapatos o una revista, siempre hay algo en el salón que no se encuentra donde le correspondería. Más bien al contrario, crean un ambiente caótico y sucio. Pero si hacemos algo tan fácil como guardar todas estas pertenencias en un cajón o una cesta, el salón se verá pulcro y recogido.

2. Recogerlo después de utilizarlo

Llegar a casa después de un duro día de trabajo y ponerse a limpiar no es precisamente lo que más ilusión le haga a uno. Pero el posponer la limpieza trae consigo la acumulación de cosas y un mayor desorden, el cual tardaréis más de un día en liquidar. Para evitar esto, antes de idos a dormir o inmediatamente después de acabar lo que estéis haciendo, volved a poner cada cosa en su lugar. Así os aseguraréis de tenerlo todo bajo control.

3. Limpiar frecuentemente el baño

Baños de estilo asiático de choc studio interieur
choc studio interieur

Badderen in Oriëntaalse sfeer

choc studio interieur

El cuarto de baño es uno de los espacios del hogar que más pereza nos cuesta ponernos a limpiarlo. Tal vez sea por la gran cantidad de tiempo que nos suele llevar dejarlo pulcro y reluciente, pero lo cierto es que muchas veces dejamos esta tarea para el fin de semana. Pero si todos los días le pagamos una pasada al baño, veréis como la limpieza a fondo del fin de semana no cuesta tanto. De paso podréis dedicar el tiempo a vuestra familia o los hobbies.

4. Crear un hábito por las mañanas

Parece una tarea sencilla pero no todo el mundo está por la labor de levantarse, ventilar la habitación y hacer la cama. Es algo básico si queremos poner un poco de orden en la vivienda. Aquí también entra en juego la salud, ya que al abrir las ventanas, se renueva el aire del interior. También ayuda a evitar malos olores y humedades. Si solo de pensarlo os da pereza, os aconsejamos que lo probéis durante unos días. Ya veréis como lo acabaréis realizando automáticamente.

5. No esperéis mucho tiempo a fregar

Aunque el lavavajillas se inventó hace ya bastantes años, sigue habiendo hogares que se resisten a su instalación. Por eso hay quien todavía tiene que fregar los platos a mano y suele ser una de las tareas diarias que más odios despierta. Pero si dejamos que la vajilla se vaya acumulando, especialmente por las noches, creará mal olor, los restos de comida se adherirán y será más dificil de limpiarlos. Por lo que el acto de fregar acabará costando más tiempo y esfuerzo.

¡Un truco extra! Si por cualquier motivo os es imposible lavarlos al instante, hay que rociarlos con suficiente agua, así de algún modo los preparáis para un posterior lavado profundo.

6. Colocar cestos para la ropa

Dormitorios de estilo moderno de De Jager Interieur
De Jager Interieur

De Jager Interieur | Heemstede

De Jager Interieur

Usando cestos para la ropa se evita que la ropa se vaya amontonando encima de una silla o esté repartida por toda la casa. Por eso no es mala idea poner cestos en cada dormitorio que lo necesite. El siguiente objetivo es conseguir poner la lavadora con bastante frecuencia y no dejar que la ropa se acumule.

7. Organizar las tareas en un calendario

El ritmo de la vida moderna y el trabajo hace que muchas veces posterguemos la limpieza de la casa para el fin de semana. Pero en lugar de dedicarle todo un día, o incluso, el fin de semana completo, se pueden repartir las tareas a lo largo de la semana. Así no necesitaréis sacrificar un día para limpiar y podréis dedicar ese tiempo a otras actividades más placenteras.

Después de haber leído estos trucos para mantener vuestro hogar impoluto, os invitamos a echar un ojo a este libro de ideas donde encontraréis más consejos para tener una casa perfecta.

¿Cuál de estos trucos ponéis actualmente ya en práctica?  
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!