Terrazas – 10 estilos con encanto

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
UNA TERRAZA URBANA EN MADRID, Palos en Danza Palos en Danza Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

Las terrazas son todo un lujo. El placer de disfrutar del aire libre, en un entorno íntimo y al mismo tiempo sin salir del confort del hogar, no tiene precio. Los afortunados con amplias terrazas las disfrutan tanto con una buena comida con los amigos, como leyendo un libro, echando una siesta o simplemente disfrutando de las vistas y del aire exterior. En estos rincones de confort y placer, todo es posible. 

No solo eso, sino que las terrazas son toda una fuente de inspiración para estilistas y decoradores. La posibilidad de combinar mobiliario de interior y exterior, luz y sombra a gusto de uno, infinidad de plantas y elementos naturales… podemos convertir nuestras terrazas en lugares coquetos dignos de admiración. En este libro de ideas, hemos recopilado diez terrazas con un encanto especial, que os servirán para nutriros de ideas e inspiraros para decorar vuestras terrazas de una forma original.

Claridad y madera

TERRAZA NAHARRO SHOWROOM Naharro Balcones y terrazas de estilo moderno Mobiliario

También podemos convertir nuestra terraza en un salón de exterior. Una mesa, un par de sillas y unos sofás de colores claros se contraponen con la madera oscura del suelo, que con la pared blanca y el pequeño naranjo crean un conjunto fresco y natural. Un sencillo cojín morado se hace notar tímidamente en el sofá, aportando un poco de color sin grandes pretensiones. Una terraza sencilla y muy cuca en la que pasar las horas.

Terraza minimalista

Como ya hemos comentado al inicio, en las terrazas podemos utilizar casi cualquier cosa. En este caso han optado por colocar un enorme soga, típico de interiores, y unos cojines mullidos. Las lineas están presentes tanto en los cojines del sofá como en uno de los grandes cojines para sentarse, en perfecta sintonía con el suelo de madera y la pared, también formado por lineas horizontales de madera. Sencillez y confort.

7 ideas para iluminar balcones y terrazas

Estilo árabe

homify Balcones y terrazas de estilo minimalista

El estilo arábigo es sin duda fantastico para disfrutar de cálidas noches estivales. Con una tenue iluminación y una decoración minimalista y exquisita, esta terraza en la que abunda el color de arena del desierto se convierte en un oasis en la que disfrutar de nuestro rincón intimo en el exterior. 

Terraza en las montañas

Curvytile Cotto Clay 26,5x26,5 homify Balcones y terrazas de estilo rural arabesque,patchwork,indoor,outdoor,geometric tile,wall,floor,porcelain tile,ceramic tile,design,kitchen,bath,bathroom,home,house

Mimbre y madera, una combinación ganadora. Con colores claros, blanco roto en las paredes y un suave color cálido en el suelo; la decoración de esta terraza es maravillosa. La mesa, compuesta de dos cajas de frutas y un panel de cristal, encaja perfectamente en esta terraza tan natural. Los cojines blancos se confunden con la pared, al igual que la ánfora de la esquina. Las lámparas y cestos de mimbre terminan de dar el toque definitivo a este rincón tan perfecto.

Terraza sencilla

Este rincón nos recuerda que no hace falta gran cosa para poder disfrutar de nuestras terrazas. En madera de color claro, sin elementos decorativos y de sencillez extrema, esta terraza sigue siendo un lugar ideal para disfrutar de las vistas de la ciudad desde la paz de nuestro hogar, sin grandes alardes. 

Terraza coqueta

Los jardines verticales no se han puesto de moda por casualidad; y es que son una forma fantástica de dar vida y color a espacios pequeños. Esta terraza se ha conseguido llenar de frescor, color y naturalidad gracias a este sencillo jardín vertical. En sillón balancín, le da además un toque jovial y divertido. Una terraza coqueta y con encanto en la que nos encantaría pasar el rato.

Terraza de estilo rústico

Para los amantes de lo rústico, la utilización de vigas de madera oscuras en la decoración de la terraza puede ser una buena opción. En esta terraza tiene también mucha importancia la naturaleza, con un frondoso jardín vertical, una mini-huerta en un gracioso mueble antiguo y el pequeño árbol colocado también en un recipiente de metal antiguo. El suelo de piedras le da el toque salvaje definitivo a esta maravillosa terraza.

Minimalista y de madera

Una forma definitiva de aprovechar la terraza es colocando una cocina en ella. En esta podemos ver como incluso han colocado una pila en la que limpiar. De estilo minimalista y completamente decorada en madera gris y blanca, esta es una terraza en la que disfrutar de comidas con amigos y familiares debe de ser una autentica delicia.

Estilo oriental

Combinación de bambú con césped artificial y bolo blanco dbambu Balcones y terrazas de estilo moderno

Con un césped artificial y unos bambus en la pared, de una forma tan fácil y sencilla, han conseguido una terraza con un estilo diferente y mucha personalidad. Las plantas terminan de dar el toque natural a este espacio. La utilización del césped es poco común en las terrazas y nos ha parecido muy interesante, emulando y magnificando la sensación de naturaleza en plena ciudad.

Madera y blanco

Unos buenos cojines en los que repantingarse y un palet que hace las veces de mesa. ¿quién necesita más, teniendo una buena terraza? Con unos pocos elementos en colores claros, se ha conseguido un ambiente relajante  y cómodo en el que cualquiera quisiera pasar sus ratos libres y disfrutar de una copa de vino.

Esta colección de terrazas tan coquetas nos ha enamorado completamente. En varios estilos, muy diferentes, todas llaman al relax y confort tan necesario y deseado. ¡Esperamos haberos inspirado!

¿De cual de estas terrazas os gustaría poder disfrutar?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista