Ideas para cortinas de dormitorio

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
Loading admin actions …

El dormitorio es probablemente el rincón del hogar en el que nuestras personalidades y gustos quedan plasmadas de forma más patente y evidente. Es nuestro pequeño paraíso del descanso y relax, donde nos evadimos del resto del mundo. Así pues, en estos espacios podemos encontrar ideas de decoración totalmente transgresoras y diferentes; es más, ¡hay tantos estilos de dormitorio como personas!

Ya hemos visto en otras ocasiones como los textiles pueden ser la clave de la decoración en muchos espacios, y sin ninguna duda una de las claves en la decoración de un dormitorio, son las cortinas. Como veremos en este libro de ideas, este accesorio textil puede cambiar totalmente un dormitorio, dotándole de personalidad y estilo propios. De diferentes texturas, colores y tendencias, en este libro de ideas podéis encontrar diez cortinas para dormitorios que os inspiraran.

Un toque de tierno color

Dormitorios de estilo colonial de Ferrari Arredo & Design

En este dormitorio, por un lado tenemos un mobiliario de estilo clásico, con unas mesas de noche y tocador con patas y dibujos simétricos de aire antiguo, aunque en colores frescos. En ligera contraposición nos encontramos un cabecero y pie de cama muy originales, con la clave de sol moldeada graciosamente en metal pintado de blanco. La cortina, en dos piezas, blanca y anaranjado, le da un toque de color más pasional pero sin escapar de la ternura que emana este dormitorio.

Estor de estilo japonés

Ambientes actuales de La Ventana de Colores: Dormitorios de estilo mediterráneo de LA VENTANA DE COLORES
LA VENTANA DE COLORES

Ambientes actuales de La Ventana de Colores

LA VENTANA DE COLORES

Las cortinas, encajan perfectamente con las paredes de esta habitación y con su diseño y estilo. Por eso, cada vez  son más las empresas especializadas en aportar originalidad a las cortinas a base de introducir diferentes bocetos o esbozos al gusto del usuario. Los chicos de La Ventana de Colores disponen de una gama amplia de diferentes recursos para hacerlo y el resultado se ve en la imagen que podemos ver a continuación. Su originalidad se centra en crear figuras geométricas simples, todo ello basándose en el ambiente al que acompañar. Este diseño de hojas otoñales, en el mismo color que la pared y sobre un estor blanco sencillo, nos aporta un aire natural y fresco a la estancia.

Cortinas infantiles

Estores infantiles a medida: Habitaciones infantiles de estilo  de Ulalatela
Ulalatela

Estores infantiles a medida

Ulalatela

No podíamos olvidarnos de los más pequeños en este libro de ideas, menos aún viendo las maravillosas ideas de decoración que podemos encontrar para los dormitorios de los más pequeños. Esta cortina nos ha parecido una opción genial. Fundamentalmente blanca para permitir el paso de luz, las dos franjas horizontales en la parte superior en inferior aportan muchísimo color. La guinda la pone el dibujo de unos niños jugando con globos, que le da un aire divertido que seguro gustará a los más pequeños.

Cortinas oscuras

Los amantes de la oscuridad que son incapaces de conciliar el sueño con la más mínima luz, necesitarán unas cortinas oscuras que cubran bien todo el ventanal. Estas cortinas en morado oscuro, superpuestas a otras blancas, son una opción exquisita para un dormitorio de contrastes oscuros y claros como este. Sin ser completamente negras como para una negrura total pero lo suficientemente oscuras como para permitir un descanso total. Muy elegantes.

A todo color

Nos encontramos con una combinación poco usual. Tenemos una cortina fina con estampados grises, cubierta por unos cortinones adornados con rallas verticales en colores ácidos. El resultado es una combinación de suavidad y jovialidad, poco usual y muy interesante.

Cortinas con estampado rojo

Las cortinas también pueden ser una forma de aportar color a nuestro dormitorio de una forma diferente y sin ahogarnos en color.. Aquí las flores color magenta que aparecen en el estampado del estor y las cortinas combinan con el cojín que hay sobre la cama. El resultado es una habitación blanca, pero muy alegre, con un toque floral y muy fresco.

Cortinas cortas

En los dormitorios con pequeños tragaluces también necesitaremos colocar cortinas. Las cortinas cortas son una genial opción para estos casos. En esta ocasión se han decidido por unas cortinas sencillas, de tonalidades oscuras pero siguiendo la linea de color del dormitorio. Una elección sencilla y práctica.

Verde que te quiero verde

La utilización de un panel japonés para llenar el dormitorio de color es una opción fantástica, y combinar este panel con unas cortinas largas del mismo color una jugada maestra. El resultado es un dormitorio moderno, lleno de color y con mucha personalidad. Este juego de ideas es sin duda algo a tener en cuenta.

Dormitorio juvenil alegre

Este dormitorio juvenil lleno de color, no sería el mismo sin estas cortinas. Con un estampado de formas sencillas pero de colores vivos y alegres, aporta jovialidad al dormitorio. El fondo del estampado, en color blanco, permite el paso de luz sin ningún problema haciendo de este espacio un lugar luminoso y divertido.

Cortinas blancas

Dormitorios de estilo clásico de 4D Studio Architects and Interior Designers
4D Studio Architects and Interior Designers

Historic House, Notting Hill, London

4D Studio Architects and Interior Designers

No hemos podido evitar incluir unas clásicas cortinas largas y blancas. Un clásico entre clásicos, estas cortinas siempre son bienvenidas y son una apuesta ganadora en dormitorios de todos los estilos. Aportan luz, claridad y calor de hogar.

¡Las opciones son tan variadas que podríamos decir que son infinitas! Esperemos que este libro de ideas os haya ayudado e inspirado para elegir vuestras próximas cortinas de dormitorio; también podéis encontrar mas sugerencias de la mano de nuestros expertos en cortinas, persianas y estores.

¿Qué cortina te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!