Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cocinas de madera – 10 sensacionales ideas para decorar

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
Loading admin actions …

La cocina es probablemente la estancia del hogar que más revoluciones ha experimentado en los últimos años: de ser un pequeño habitáculo en el que guardar alimentos y herramientas de cocina muchas veces situado al margen del resto del hogar, en poco tiempo ha pasado a ser el centro neurálgico del mismo, donde no solo cocinamos si no que nos reunimos y disfrutamos de la compañía de nuestros amigos y familiares.

Un lugar lleno de sentimientos  y sensaciones, en el que la madera solo podría realzar estás sensaciones con su textura cálida y sus colores naturales. En este libro de ideas descubriremos diez cocinas en las que la madera es la absoluta protagonista, consiguiendo sorprendernos con sus usos y estilos, desde los mas clásicos hasta los mas modernos y vanguardistas.

Cocina espaciosa

Maderas claras, paredes blancas y un gran espacio hacen de esta estancia un lugar amplio y diáfano. Las vigas de madera en un techo alto y el color blanco de las paredes le dan un aire rústico, mientras que el mobiliario de cocina en madera blanca aporta frescura y jovialidad. Los materiales naturales consiguen aportar la calidez necesaria en un espacio que si no parecería vacío. 

La frescura y calidez que aporta la madera son difíciles de encontrar en otros materiales y podemos ver como puede ser total protagonista de una estancia, convirtiéndola en un lugar maravilloso, de las formas más variadas e inesperadas.

Cocina con curvas

He aquí una cocina creada por un autentico artista de la madera. Tallada de forma exquisita y moldeada con curvas infinitas, esta cocina emana sensualidad y confort. El elemento decorativo suspendido del techo, también curvado y lleno de detalles tallados, aporte un toque diferencial y divertido. El color claro de la madera llena de luminosidad la estancia aportando al conjunto alegría y confort.

Cocina ecléctica

 de estilo  de werkhaus
werkhaus

Baumstammküche

werkhaus

No sabríamos decir si esta cocina es rústica o moderna, aunque los elementos decorativos que utiliza, como el tronco, los palets y los ladrillos, nos hacen evocar automáticamente ambientes rústicos, la disposición de estos es absolutamente inusual y rompedor. Construida con materiales naturales, piedra y madera, tiene además un aire fresco y armonioso. Nos encontramos con una cocina sorprendente y embaucadora.

Si os ha gustado esta cocina, no dudéis en visitar nuestro espacio de cocinas eclécticas.

Cocina rústica

En esta cocina pareciera que hasta las cortinas son de madera. Impera el color marrón y las líneas en cada rincón.  Todo, desde el suelo, sillas, paredes, mesa, techo y encimera parecen construidos con la misma madera, dando una sensación de total uniformidad. El marrón homogéneo consigue que la escasa decoración cobre importancia, rompiendo con el entorno y aportando una pizca de color. Una elección muy interesante.

Cocina blanca

 de estilo  de Mowlem&Co

Las cocinas blancas son una opción muy recurrente, ya que este color es además de limpio luminoso, como podemos ver en esta cocina. Desde el suelo en madera blanca hasta el techo, la luz que entra por el ventanal parece amplificarse en cada centímetro de esta cocina. La madera omnipresente nos da el deseado matiz hogareño en este mar de sensaciones algodonadas. Con un sencillo elemento de color en la isla, se consigue contraste y se termina de decorar esta espléndida cocina.

Cocina de lineas rectas

En esta cocina de estilo inglés y casi totalmente simétrica, se ha elegido una madera oscura de vetas rectas, que sintoniza a la perfección con el ladrillo también oscuro de la pared. Tiene cierto protagonismo también el metal, presente en las sillas, mesa y lámparas de forma importante.

Madera de color

Cocinas de estilo  de Davonport
Davonport

Fallowfield | Traditional English Country Kitchen

Davonport

No debemos tener miedo a pintar nuestros muebles de madera, ya que podemos conseguir efectos y sensaciones muy interesantes, como podemos ver en este ejemplo. Con todo el mobiliario y suelo también de madera, se ha conseguido diferenciar esta cocina pintando los armarios y cajones de verde musgo. El resultado es una cocina de sorprendentes contrastes.

Cocina colonial

Cocinas de estilo  de Студия дизайна Interior Design IDEAS
Студия дизайна Interior Design IDEAS

Традиционный интерьер для кухни столовой

Студия дизайна Interior Design IDEAS

En es estilo colonial los materiales naturales como la madera son imprescindibles. En esta cocina, han escogido maderas de color suave, consiguiendo un juego de luces que magnifica la especialidad de la estancia. Con maderas muy claras en los armarios, y otra más cálida en el centro, la luz parece expandirse por los lados. Las cortinas también en dos colores y los escasos pero bien escogidos elementos decorativos colocados en el suelo, también de madera, consiguen en su conjunto una cocina maravillosa.

Mil maderas

El juego que hacen aquí los diferentes tipos de madera nos ha parecido exquisito. Tanto las vigas de techo, amarillas; como la mesa, de madera gris; las sillas de madera oscura y los muebles de madera más alegre, nos muestran un bonito ejemplo de como combinar diferentes tipos de madera y conseguir que estos encajen. El resultado es una cocina juvenil, divertida y muy estilosa.

Cocina clásica

No es una novedad utilizar la madera en nuestras cocinas, de hecho, siempre ha estado ahí. Para los amantes de las cocinas antiguas, la madera es un elemento imprescindible. Cocinas como las de esta fotografía, con maderas cálidas y veteadas, son la misma imagen del calor de hogar. Las sencillas tallas como la que nos encontramos en esta ocasión en el extractor le dan un aire artístico y singular.

Si os gustan las cocinas clásicas, podéis encontrar más aquí.

¿Qué cocina de madera te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!