Jardines de estilo clásico de Landscapes & Cie

Consejos de jardinería

Consejos de jardinería

Encuentra las mejores ideas y consejos de jardinería para tu casa. Inspírate con imágenes de jardines y contacta al experto ideal para tu hogar.
Encuentra las mejores ideas y consejos de jardinería para tu casa. Inspírate con imágenes de jardines y contacta al experto ideal para tu hogar.

¿Tienes una buena extensión de espacio exterior y no sabes muy bien qué hacer con ella? ¿Dispones de una gran terraza o cubierta con posibilidad de suministro de agua y quieres empezar a aprovecharla? Si te estás haciendo alguna de estas preguntas, quizás sea el momento de empezar a llevar a cabo algunas tareas de jardinería para poner a punto tus espacios exteriores. A continuación te contamos en qué consiste y cómo puedes conseguir un área verde de ensueño.

¿Qué es exactamente la jardinería y qué necesito para realizar tareas de este tipo?

La jardinería es el arte de cultivar plantas, es decir, de plantar y cuidar todo tipo de arriates, macetas, arbustos e incluso árboles, tanto en espacios exteriores, como en el patio, la terraza o el jardín de tu casa, como en interiores, como en un jardín de invierno o en un invernadero. Para poder llevar a cabo tareas de jardinería de manera adecuada, se necesitan una serie de herramientas particulares, tiempo y dedicación, así como conocimientos específicos para saber cómo combinar especies en un mismo área, qué tipo de abono utilizar, qué sistema de riego elegir, etc.

¿A qué profesionales puedo recurrir para realizar tareas de jardinería?

En primer lugar, si deseas disponer de un espacio verde de diseño, puedes contactar con un arquitecto o diseñador paisajista, que evaluará las condiciones específicas del área disponible, elaborará un diseño y trabajará contigo para ajustarlo a tus gustos y necesidades. Además, si no dispones de mucho tiempo para dedicarlo al cuidado de tus zonas verdes, siempre puedes recurrir a un jardinero profesional que se dedique a mantenerlas frescas, sanas y con el mejor aspecto en cualquier época del año. Quizás también necesites contratar a un fontanero para la instalación del sistema de riego.

¿Qué tipos de jardines existen y cuál combina mejor con mi casa?

Lo bueno de la jardinería es que te permite crear un espacio verde a tu gusto, por lo que podrás combinar tu jardín, tu terraza o tu jardín de invierno con el estilo que hayas elegido para el resto de tu hogar. Si has optado por el rústico, instala una valla baja de madera pintada de blanco que rodee la extensión de césped, coloca un par de banquitos de madera e incluso cuelga un columpio de la rama baja de un árbol. Por el contrario, si tu casa presenta un claro diseño minimalista, planta setos y recórtalos perfectamente para que tengan formas perfectas, mantén el césped corto y planta arriates de flores blancas o de colores en puntos estratégicos para centrar la atención.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!