Cocina de estilo  de Störmer Küchen

Islas de cocina

Islas de cocina

Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración para islas de cocina. Inspírate con imágenes de islas y contacta al mejor experto para tu cocina.
Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración para islas de cocina. Inspírate con imágenes de islas y contacta al mejor experto para tu cocina.

¿Acabas de construir o remodelar tu cocina y te gustaría que tuviera un diseño vanguardista? ¿Crees que tu cocina necesita una renovación y un cambio de aspecto radical para modernizarla? Aquí te presentamos las islas de cocina, un elemento novedoso y muy práctico que le dará un vuelco al espacio y le proporcionará un look moderno y atrevido. A continuación te ofrecemos información sobre las islas de cocina y algunas ideas para que al instalar una en tu casa consigas un diseño espectacular.

¿Qué son las islas de cocina?

Las islas de cocina constituyen módulos independientes que se instalan en el centro del espacio libre de la cocina de manera que incrementan la funcionalidad del espacio, ya que permiten a varias personas cocinar al mismo tiempo. Se pueden usar a modo de barra americana o mesa alta para comer o como punto de reunión para charlar con una copa de vino mientras alguien prepara la comida. Existen varios tipos, pueden ser sólidas y contar con cajoneras para el almacenamiento de vajillas, herramientas de la cocina o de comida o bien ser huecas para poder meter las piernas al sentarse.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta antes de optar por las islas de cocina?

En primer lugar, estudia las características de la habitación. Ten en cuenta que se debe dejar siempre un buen espacio de separación entre la isla y los demás muebles de la cocina, al menos un metro, para favorecer el paso y la comodidad de movimientos al cocinar. Por tanto, se trata de un elemento que solo es apto para cocinas grandes.

En segundo lugar, define tus necesidades. En las cocinas normalmente se destacan tres áreas, la de almacenamiento, la de limpieza y la de cocción. Las islas de cocina suelen cumplir con una de estas tareas. Si se va a destinar a la primera función, instala una estructura sobre la isla en la que colgar sartenes y cazos para optimizar el espacio; si va a servir para la última, quizás sea una buena idea instalar una campana extractora que recoja el humo y el vapor de lo que se cocine.

Elige qué altura te conviene más en función del uso que vayas a darle: las islas de cocina suelen ofrecerse en alturas de 90 cm si son para comer y de 110 cm de alto si se van a usar como barra americana o estación para trabajar de pie.

Por último, las islas de cocina deben disponer siempre de mucha luz y claridad para poder trabajar sobre ellas. Por eso, si no recoge luz natural suficiente, asegúrate de que instalas un foco empotrado con luz potente o una lámpara colgante que ilumine directamente esta área.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!