Salones de estilo  de A1 Lofts and Extensions

Iluminación de salón

Iluminación de salón

Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración para la iluminación de tu salón. Inspírate con imágenes de lámparas y elige la mejor iluminación para tu salón.
Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración para la iluminación de tu salón. Inspírate con imágenes de lámparas y elige la mejor iluminación para tu salón.

¿Estás en mitad de tu proyecto de diseño de tu hogar y quieres que tu salón tenga un aspecto completo y un ambiente perfecto? ¿Crees que tu salón resulta demasiado oscuro una vez se acaban las horas de luz diurna? Puede que no hayas reparado en este aspecto, pero la iluminación de salón es constituye un elemento determinante en el éxito del diseño de la habitación y de la creación de una atmósfera especial. A continuación te contamos cómo conseguir un sistema de iluminación de salón ideal y qué tipos y soluciones existen en el mercado.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta para lograr un sistema de iluminación de salón adecuado?

En primer lugar, considera que el mejor tipo de luz que existe es la natural que procede del exterior. Por eso, asegúrate de que instalas ventanales grandes o puertas de cristal de acceso al jardín o la terraza que permitan la mayor entrada posible de luz solar. Asimismo, procura no bloquear estas entradas con cortinas gruesas o muebles.

En cuanto a la luz artificial, la atmósfera que quieres crear es, por un lado, la de relajación, y por otro, la de ocio en compañía de tu familia y amigos. Por tanto, lo ideal sería combinar dos atmósferas que faciliten ambos propósitos, lo cual lo podrás conseguir mediante la combinación de distintos tipos de iluminación de salón, como los que te indicamos más abajo.

¿Qué tipos de iluminación de salón están disponibles en el mercado?

Comprobarás que existe una amplia variedad de soluciones de iluminación de salón, entre las que destacamos:

Lámparas de techo colgantes: ideales para el área del comedor, sobre todo si caen justo sobre la mesa con un diseño vanguardista. Lámparas de pie: de diversos diseños, con uno o múltiples focos y diversas alturas, perfectas para colocarlas al lado del sofá o del sillón para poder leer cómodamente con luz suficiente. 

Focos empotrados en el techo: muy útiles para las zonas con estanterías de libros o vitrinas con piezas de arte y decoración, ya que concentran la luz en los libros o en el objeto que quieres resaltar. 

Lámparas de mesa: se trata de un tipo de iluminación de salón cuya utilidad principal se reduce a crear un punto de luz en un lugar determinado. Normalmente, es la lámpara que se deja encendida por la noche para facilitar la visión por si alguien se levanta y tiene que cruzar ese área. 

Luces de ambiente y decorativas: ideales para crear una atmósfera íntima, suelen ofrecerse en forma de tiras de bombillas led o de objetos decorativos con luz interior.

Te recomendamos que contactes con un electricista profesional para la instalación de todas las luces y las tomas de corriente de tu casa.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!