Jardines de estilo  de Kumar Moorthy & Associates

Iluminación de jardín

Iluminación de jardín

Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración en iluminación de jardín. Inspírate con imágenes de jardines y elige la mejor iluminación para el exterior de tu casa.
Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración en iluminación de jardín. Inspírate con imágenes de jardines y elige la mejor iluminación para el exterior de tu casa.

¿Dispones de un bonito jardín pero no puedes aprovecharlo una vez se pone el sol por la falta de luz? Cuando llega el buen tiempo, los espacios exteriores se convierten en el alma de la casa y nos gustaría poder sacarle el mayor partido posible antes de que el invierno nos empuje a resguardarnos en el interior. Con las soluciones de iluminación de jardín adecuadas, podrás disfrutar de este espacio día y noche sin preocupaciones. A continuación te contamos qué tipos existen para ayudarte a decidir cuál te conviene más.

¿Qué tipos de iluminación de jardín están disponibles en el mercado?

Distinguimos varios tipos de iluminación de jardín, que van desde los más básicos y asequibles hasta los más innovadores, creativos y elegantes.

- Farolas: se trata de uno de los tipos más básicos. En función del tamaño del jardín, se colocarán hileras de farolas para que su luz cubra la totalidad de la extensión verde. Es una opción muy buena para aquellos propietarios que deben mantener el área bien iluminada para la seguridad de sus hijos o para practicar actividades de ocio y deporte por la noche. 

- Proyectores y focos: ideales para iluminar con un chorro de luz potente y claro algunas secciones de la extensión, como el camino a la cochera, el cobertizo, el espacio para el aparcamiento, etc. 

- Los faroles de pie o de estaca: perfectos para iluminar puntos concretos del suelo y formar guías en caminos de acceso. 

- Plafones y lámparas colgantes de exterior: se trata de una solución de iluminación de jardín óptima para zonas que requieran buena iluminación sin que ésta tenga que ser demasiado potente, por ejemplo, para cenar fuera con los niños en el porche o para leer un libro en un banquito. 

- Soluciones solares: disponibles en formato foco, faroles de estaca, etc., una solución ecológica muy recomendable con paneles discretos y eficaces. Iluminación de jardín con detector de movimientos: perfecta para la entrada al recinto de la propiedad, al jardín y a la casa, así como para el exterior del garaje. 

- Apliques montados a la pared: en forma de antorcha, farol o placa, perfectos para los muros externos de la casa. 

- Iluminación de jardín de ambiente o decorativa: se trata de la solución más elegante y personalizada que resalta las partes del jardín que más nos gustan. Así, se realzan las plantas, flores y elementos decorativos de mayor belleza y se crea una nueva dimensión visual, se destacan puntos focales y se da lugar a una nueva perspectiva del jardín por la noche. El truco está en ocultar el foco de luz, ya sea tras la vegetación o mediante elementos decorativos en el suelo o en las paredes.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!