de estilo  de con3studio

Iluminación de dormitorio

Iluminación de dormitorio

Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración para la iluminación de tu dormitorio. Inspírate con imágenes de lámparas y elige la mejor iluminación para tu cuarto.
Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración para la iluminación de tu dormitorio. Inspírate con imágenes de lámparas y elige la mejor iluminación para tu cuarto.

¿Estás diseñando tu dormitorio y notas que le falta algo fundamental? ¿Crees que es el momento de darle un aire nuevo a tu cuarto? La iluminación de dormitorio es uno de esos aspectos del diseño de habitaciones que se suelen pasar por alto o a los que no se les da la importancia suficiente cuando, en realidad, se trata de un elemento que puede determinar el éxito del diseño y la calidad del ambiente creado en este espacio. A continuación te damos algunos consejos para que logres una iluminación de dormitorio propio de revista de estilo.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de instalar la iluminación de dormitorio?

En primer lugar, ten en cuenta que la mejor iluminación para cualquier habitación será siempre la natural procedente del exterior, por lo que, en la medida de lo posible, intenta instalar ventanas o ventanales amplios y que no haya objetos o muebles que bloqueen la entrada de luz diurna.

En segundo lugar, la función principal de esta habitación es la de invitar al descanso y la relajación, por lo que la iluminación de dormitorio debe elegirse acorde a este propósito, al igual que la mayoría de los demás elementos que configuran el diseño. No obstante, si también dispones de un área de trabajo o de ocio en el dormitorio, siempre puedes crear dos zonas distintas mediante el empleo de soluciones de iluminación diferentes.

¿Qué tipos de iluminación de dormitorio existen?

Comprobarás que existe una amplia gama de opciones entre las que podrás elegir para tu cuarto. Entre ellas destacamos:

Lámparas de pie: ideales para colocar junto a la cómoda o un sillón para leer por la noche. 

Lamparitas de noche: con numerosos estilos para decorar la mesilla junto a la cama. Resultan muy útiles si eres de los que te despiertas con frecuencia en mitad de la noche. 

Focos integrados para el techo: perfectos para la zona de los armarios, estanterías o si tienes algún tipo de vitrina para exponer joyas o artículos de diseño. 

Focos de tocador: si tienes este tipo de mueble en tu dormitorio, asegúrate de que dispone de iluminación propia para poder arreglarte con luz suficiente. 

Luces decorativas: la iluminación de dormitorio también puede cumplir con una función decorativa. Coloca una tira de lucecitas blancas o de colores sobre el cabecero de la cama o sobre las cortinas para darle un toque muy íntimo a la habitación.

Te recomendamos que combines distintos tipos de iluminación de dormitorio para conseguir un ambiente delicado y personalizado en el que podrás disfrutar de una relajación placentera; asimismo, te sugerimos que contactes siempre con un electricista profesional para instalar las luces de tu casa.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!