Una casa minimalista ¡llena de luz y color!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
homify Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

En este magazine viajaremos hasta Italia, para visitar Villaeffe una casa diseñada por el arquitecto Salvatore Nigrelli. Ubicada en Agrigento en la isla de Sicilia, el proyecto de remodelación de esta casa ubicada a las afueras de la ciudad, tiene a la luz como tema principal.

La luz llena el volumen interior y articula los movimientos y percepciones del espacio. Es una casa de estilo minimalista, dónde el color blanco ayuda a llevar la luz a todos sus rincones. Cada detalle ha sido diseñado a medida para lograr un perfecto equilibrio entre la propuesta arquitectónica y el interiorismo. ¡Acompáñanos a recorrerla!

Espacialidad interior

homify Comedores de estilo moderno

Iniciamos nuestro recorrido en esta villa italiana con una vista del espacio social interior a doble altura, donde la luz ingresa no sólo desde las ventanas sino también desde el techo.

Conexión con la naturaleza

homify Casas de estilo moderno

La casa está rodeada de jardines y árboles hacia los cuáles se dirigen las vistas desde los espacios interiores.

Espacios protegidos

homify Casas de estilo moderno

Una galería techada bajo un techo inclinado de madera protege del clima y permite estar en el exterior sin problemas, pensando en los habitantes de la casa como los niños.

Puerta principal

homify Casas de estilo moderno

La puerta de ingreso tiene una carpintería de madera moderna diseñada con líneas diagonales, un patrón que se repite hacia el interior de la casa.

Hall de ingreso

homify Salones de estilo moderno

Desde el hall de ingreso divisamos la espacialidad bañada de luz del interior de la casa y como el ambiente social se conecta con el exterior mediante sus mamparas de cristal.

Escalera en madera

homify Jardines de invierno de estilo moderno

La escalera es un ejercicio de diseño dónde cada paso revestido en madera tiene su propia forma, ángulo y dimensión para lograr un recorrido dinámico que rompe el esquema ortogonal.

Doble altura

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

La escalera recorre la doble altura del espacio rodeada de muros bajos. Todas las paredes y pisos son de color blanco, para lograr la unidad espacial.

Cocina abierta

homify Casas de estilo moderno

La cocina es abierta con todo el equipamiento moderno necesario. Una isla central contiene la placa de cocina con campana decorativa. El mobiliario fijo sigue la línea minimalista de toda la casa.

Complementos decorativos

homify Salones de estilo moderno

Subiendo la escalera apreciamos la decoración que introduce los acentos de color en los muebles, alfombras y complementos decorativos.

Amplitud visual

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Las líneas irregulares de las columnas, techos y muros dan un dinamismo particular a la propuesta minimalista brindando amplitud visual.

Perspectivas interiores

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

En el segundo piso vemos como se ha pensado al detalle las perspectivas interiores para generar sensaciones en los espacios bañados con la luz.

Manejo de la luz

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Terminamos nuestra visita a Villaeffe con una vista del espacio interior que nos acoge. El manejo de la luz inunda cada rincón cambiando la percepción de los espacios que junto al color de los muebles y complementos decorativos, la convierten en una casa acogedora y perfecta para la vida familiar. ¡Busca la inspiración en homify!

Para más ideas te invitamos a conocer una casa familiar ¡como siempre la has soñado!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista