10 Ejemplos de cocinas blancas ¡inmaculadas!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
3 FAMILIAS - 3 CUBOS, Chetecortés Chetecortés Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Las cocinas blancas pueden no ser las más prácticas, pero definitivamente tienen una popularidad que nos dice que la mayoría prefiere limpiarla com más frecuencia, pero poder así disfrutar de la elegancia y luminosidad que este color tan bien sabe transmitir.

Es más, nuestros diseñadores de cocinas nos cuentan que la mayoría de las cocinas que diseñan, siguen siendo blancas y la verdad es que cuando vemos fotos como las que hemos recopilado en este libro de ideas, no nos extraña en lo absoluto.

Ya sea que se elijan muebles blancos, o pisos, paredes y cubiertas de este color, lo cierto es que cualquier cocina por pequeña y oscura que sea, se beneficiará por la cualidad reflexiva del blanco, que hace que el recinto parezca más luminoso y también más amplio en términos visuales.

Afortunadamente la ciencia avanza y tanto los materiales con los cuales se elaboran los muebles de cocina y las cubiertas, de cuarzo o silestone, así como la mayor efectividad de los productos de limpieza, hacen que la cocina blanca sea más fácil de mantener prístinas hoy en día.

Por ello les recomendamos a nuestros lectores que sueñan con tener una inmaculada cocina blanca en sus casas, que se animen, ya que non se arrepentirán.

Cocinas blancas grandes

Muchas veces las cocinas blancas son las de menos tamaño, ya que es un color que tiende a hacer que los espacios parezcan más amplios. Por otro lado, cuando tenemos una cocina de gran tamaño, la elección del blanco como color principal de la paleta puede ser muy acertada, ya que es un color del cual no nos aburriremos jamás, que se ve bien con cualquier material y que nos transmitirá mucha paz.

Cocinas blancas integradas

Cuando se integra una cocina al resto de las áreas comunes, la elección de muebles, islas o barras blancas, harán que la cocina se fusione con el resto de los espacios, sin tener un efecto disruptivo en el resto de la decoración.

Cocina blanca y madera

Una de las combinaciones más exitosas de la historia del diseño de interiores y de la decoración es la de unir espacios con mucho blanco, con revestimientos o muebles de madera. En esta cocina, se suma el revestimiento de mármol, para elevar el nivel estético.

Cocinas blancas pequeñas

Las cocinas pequeñas se verán muy favorecidas por la elección de este color. Los muebles y paredes blancos reflejarán la luz y harán que el recinto parezca muchísimo más grande de lo que realmente es, como comentábamos más arriba. I

Islas de cocina blancas

Cada vez vemos con más frecuencia las islas de cocina de color blanco. Si se elaboran con melamina de primera o con madera maciza con un laqueado impecable, podremos lavar con tanta frecuencia como sea necesario sus superficies, sin que esto haga que el color pierda brillo.

Cocinas blancas con cubiertas blancas

Las cubiertas blancas pueden ser de mármol, silestone, cuarzo o granito. De estos materiales, el más delicado es el mármol, así que debemos cuidarlo mucho y darle tratamientos de mantenimiento regulares. El silestone, cuarzo y granito son bastante más resistentes y más fáciles de limpiar. Por ser menos porosos que el mármol, es más difícil que se manchen.

Iluminación blanca

La iluminación blanca es la más indicada para cocinas y baños. La razón de ello, es que esta temperatura de luces (también se las llama frías) hacen que podamos ver con mucha mayor nitidez. La iluminación fría al contrario de lo que muchos crean, se ve sensacional en cocinas blancas o con una paleta predominantemente blanca.

Paredes y techos blancos

Los techos y paredes blancos siempre harán que un recinto parezca mucho más luminoso y espacioso de lo que realmente es. Como muestra un botón: esta cocina, bastante angosta, se ve mucho más ancha gracias a la acertada elección de este color para techos y paredes.

Muebles de cocina en blanco brillante

Los muebles de cocina blanco con acabado brillante reflejarán tanto la luz artificial, como la luz natural. Este tipo de acabado es el más recomendable si nos interesa que la cocina se vea más grande. Las superficies brillantes son más lisas y fáciles de limpiar.

Muebles blancos con acabado mate

Por el contrario, un acabado más mate, que, por cierto, se ve muy elegante, no refleja tanto la luz y pueden ensuciarse más fácilmente. Si preferimos este acabado, es una buena idea esmerarnos en la iluminación, para que el espacio en conjunto se vea más luminoso.

No se pueden perder: 11 Lavaderos de cocina que vas a querer en la tuya ¡hoy mismo!


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista