9 Fantásticas Ideas y Consejos para Renovar tu Jardín

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Manantiales de la Acuarela - Medellín, Espacios Positivos Espacios Positivos Jardines con piedras
Loading admin actions …

Vamos a compartir con ustedes algunos consejos e ideas de nuestros mejores arquitectos paisajistas para darle una nueva cara a nuestro jardín.

Jardines integrados a la casa

En tierra caliente, es muy común ver los jardines integrados con las áreas sociales de la casa. Para ello, es importante crear áreas, definir caminos y usar las matas más altas para cubrir muros.

Crear espacios agradables

Además de la vegetación, es importante crear espacios que nos atraigan a pasar más tiempo en el jardín. Una pérgola que provea sombra y muebles cómodos y bonitos, son claves.

Respetar la vegetación existente

Es criminal derribar o talar árboles que seguramente lleven muchos años en el terreno. Lo más recomendable es diseñar jardines sin sacrificar la vegetación existente.

Diagramar el espacio

Para diseñar un fabuloso jardín, hay que realizar un diagrama en un papel cuadriculado, que traslade las dimensiones exactas. De esta forma será más fácil crear áreas, incorporar amenities como piscinas o fuentes, determinar la vegetación que irá en cada lugar y las caminerías.

Jardines verticales

Especialmente recomendables en apartamentos o jardines pequeños, los jardines verticales son un pulmón en casa, le dan belleza y refrescan las paredes más descuidadas y aprovechan el espacio de abajo hacia arriba.

El jardín y la piscina

Es importante integrar armónicamente la piscina con el resto del jardín, tanto en términos de diseño, como de tamaño.

Vegetación nativa

La vegetación nativa es la más recomendable, ya que se adapta perfectamente a as condiciones climáticas y a las propiedades del suelo, haciendo que su cuidado sea mucho más fácil.

Canteros

Las construcción de canteros nos da la oportunidad de incorporar verde y flores en jardines sin grama, lo cual es importantísimo, ya que de otra forma corremos el riesgo de perder el foco natural de este espacio.

Accesorios para el jardín

Por último no debemos olvidar los accesorios para el jardín, tanto para sentarse, como para comer o tomar algo al aire libre.

Ideas para decorar las paredes del jardín


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista