Visillos: 10 hermosas maneras de decorar las ventanas

silvia silvia
PISO EN RAMBLA DE CATALUNYA by JUDITH FARRAN , Home Deco Decoración Home Deco Decoración Salones de estilo clásico
Loading admin actions …

Aunque nos parezca que las ventanas  no son tan importantes como otros elementos de la decoración de interiores, al momento de pensar en renovarlas o de atrevernos a cambiarles la cara, nos damos cuenta de que sin lugar a dudas, se merecen una importancia aparte. Si bien es verdad, que algunos prefieren vestirlas con pesadas cortinas que los protejan de la luz del sol  y que oculten su intimidad de las miradas del exterior, existen otros,  que se inclinan más por las transparencias y la ligereza de los suaves textiles.  

A lo largo de los años, hemos asociado a los visillos al estilo tradicional y los hemos descartado de nuestra lista de opciones. O bien, hemos sidos testigos de su función secundaria como acompañantes silenciosos de otras telas más predominantes. Sin embargo, todo vuelve a renacer y brillar. 

El libro de ideas de hoy pone un poco de luz sobre este elemento decorativo para hacernos gozar de sus texturas, colores y formas. ¡Allá vamos! 

Una trama sutil

Las texturas son una rica fuente de versatilidad en la decoración de interiores. Una de las cualidades de los visillos de gasa son las formas que se insinúan a través del movimiento de sus delicados hilos de suavidad. En este caso, el exquisito entramado de líneas horizontales  se mece al compás del  aire y del viento,  acariciando las texturas y aligerando la atmósfera matinal con su fulgor natural. 

Puntos de felicidad

No solo la intervención del color en los visillos inyecta una nueva vivacidad a la decoración de los ambientes, también se llevan lo suyo, los estampados divertidos e innovadores. Como un velo de aligerados lienzos, estas cortinas a lunares son exquisitamente adorables para acompañar esta fragancia a aires del mediterráneo que penetra en el living con desenfado y sin pedir permiso.

Vientos ligeros

Nunca es bueno desmerecer el papel relevante de los visillos en la decoración de un living como el que vemos en la foto. Ante tanto protagonismo de elegancia y clasicismo en el diseño de los muebles, lámparas y texturas, la gracia sutil de estas cortinas es como una brisa suave que aligera el ambiente y lo colma de luminosidad. Sin dudas, la decisión acertada cuando se trata de combinar sensaciones. 

Flores en tu ventana

Unos visillos con motivos florales son una apuesta acertada para recrear un living con amplios ventanales como el de la foto. Su  sedosa trama dibuja encantadores patrones en el reflejo de la luz y transmuta la armonía del conjunto de la decoración en un espacio más animado y dinámico. Un juego de traslúcidos tonos alilados que proyecta su colorido al resto del ambiente.

Equilibrio interior

Las pinceladas claras y de tonalidades pasteles siempre son bienvenidas si lo que queremos que prevalezca en nuestro dormitorio, es una armonía delicada y acogedora. Desde los textiles de la ropa de cama pasando por las cortinas todo interviene para crear este tipo de espacio. Los visillos de lino en este romántico cuarto matrimonial resplandecen a través de sus texturas ligeras y frescas.

Dos amigos

Una cama de amplias dimensiones se impone como una reina del descanso e invita a la pausa del trajín cotidiano. Las ventanas abiertas dejar entrever el verde contorno exterior del jardín de la vivienda. Una combinación de transparentes visillos de hilo y paneles de tramas más densas se entremezclan como dos capas que se superponen y trabajan armoniosamente en conjunto.

Luz filtrada

Cuando hablamos de visillos, es posible describirlos como  un tipo de cortina elaborada con paños muy finos, desde la cual se puede tener una visión casi transparente del exterior. Su delicada hilatura le confiere el poder de tamizar la luz natural sin dejar de iluminar  y de dotar de espaciosidad a los ambientes donde están presentes. Organzas, linos y gazas son algunas de las telas que irradian más su belleza y frescura.

Deja que pase el sol

Como muchos piensan los ambientes con diseños minimalistas y modernos -como este dormitorio- pueden considerarse un poco fríos o distantes a causa de una decoración que juega con otras texturas más atrevidas o con exceso de líneas rectas. En este caso, vemos como los visillos aportan una sensación de calidez y amenidad necesaria,  dejando colarse a través de esos géneros etéreos la luz del sol.

El ritmo del color

Cortinas de colores - Kaaten Kaaten Salas multimedia de estilo moderno

En la actualidad, han entrado en escena con gran aceptación los visillos de colores para vestir de frescura y renovación los espacios que necesitan un urgente cambio de atmósfera y energía. Siempre una nota de color en el ambiente le agrega agilidad y diversión. En este, la delicada trama de estas cortinas deja entrever los trazos del exterior delicadamente para integrarlos al interior de la sala.

Una fina tela de luz

Amplios ventanales desde el techo hasta el piso nos reciben en este exquisito living donde la iluminación reina en todo su esplendor. Un rincón con una barra y confortables taburetes esperan a que los invitados degusten tragos en torno a una amena conversación. De fondo, unos visillos de gasa traslucen las siluetas exteriores pero impiden robar la intimidad de ambiente interior. 

Más ideas sobre decoración de ventanas en Cortinas en la cocina: consejos para elegir las correctas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista