15 combinaciones de colores para pintar tu fachada en 2020

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Casa Asturias, Torres Construcción & Diseño Torres Construcción & Diseño Casas de estilo moderno Hormigón
Loading admin actions …

En las fachadas de las casas, las combinaciones de colores sirven para definir planos de estructuras y señalar detalles que en el proyecto se decidan. Además, el color elegido para pintar una casa aporta belleza, estilo y carácter a la fachada, es decir, el color en la fachada de una casa, además de reforzar un estilo de la construcción es un complemento de su estructura y diseño de una casa, grande o pequeña.

A continuación, en este libro de ideas de homify te vamos a compartir ideas de colores y combinaciones de colores para pintar la fachada de tu casa. Si el diseño de tu casa es de un piso o de dos pisos; si tienes una casa pequeña o grande, moderna o rústica, este artículo con sugerencias de colores para las paredes exteriores, te va a inspirar mucho.

1. Gris con terracota

Especialmente en fachadas modernas donde mucho importa la apariencia natural de los materiales utilizados en la estructura, combinar el gris del cemento, concreto o laja con el terracota de los ladrillos es una muy buena alternativa.

2. Beige y amarillo madera

Las maderas de pino y caoba tiene un tono amarillo claro que combina muy buen con fachadas de color beige. El resultado es una apariencia tradicional y acogedora.

3. Blanco con gris

Las casas minimalistas quieren expresar su estilo de vida hasta en la fachada. Por esta razón para 2020 la combinación totalmente neutral entre blanco y gris pizarra será toda una sensación visual.

4. Rojo quemado y amarillo

Otra buena combinación para fachadas hechas con madera amarilla clara la lograda con el rojo quemado. Por ejemplo, esta casa de campo hecha de madera de pino tiene el detalle rojizo perfecto en su tejado.

5. Cualquier tono de amarillo será tendencia en 2020

Así es, el amarillo será tendencia en todo el 2020, así que no dudes en combinar un tono intenso de amarillo con blanco, pro ejemplo, para tener una fachada muy luminosa.

6. Blanco, gris y un tono de purpura

Los colores vibrantes y saturados son otra tendencia de 2020 y en las fachadas no dejarán de figurar; la única condición es mezclarlos con tonos neutros para controlar su intensidad.

7. Larga vida a los tonos pastel

Las fachadas pintadas con tonos pasteles serán bienvenidas en cualquier metrópoli. Claro que el resultado obtenido será muy romántico pero si justamente eso estás buscando ve ya a comprar pintura, azul, rosa, verde o naranja… todas en tonos muy sutiles.

8. Vino y gris

Provenza L21, Arki3d Arki3d Casas de estilo moderno

Vino y gris será otra combinación muy recurrente para 2020, ya que son dos tonos tendencia, uno en las rama de los neutrales o otro del lado de los colores intensos y saturados.

9. Variaciones de gris

render del proyecto Crearqtiva Casas de estilo minimalista

¿Otra idea de combinar el gris? Si este color tendencia para 2020 es tu favorito también puedes incluirlo en tu fachada de la siguiente manera: varia su intensidad usando gris perla, gris pizarra y quizá hasta un poco de negro.

10. El toque vivo de rojo

CASA AGUILAR VCArq Casas de estilo moderno

El rojo escarlata, como los demás tonos terracota, será tendencia en 2020. Para usarlo en tu fachada y que no te canse la vista rápidamente, sólo colócalo en un muro exterior.

11. Salmón y amarillo

Otra manera de tener amarillo en la fachada es generar armonía con un tono similar, por ejemplo, el tono salmón que también es tendencia en 2020.

12. Negro y gris

Fachada principal aaestudio Casas de estilo moderno Piedra

Ya te mencionamos la exitosa combinación de gris y blanco, pero también puede tener otra combinación neutral en tu fachada: negro y gris; y si añades un poco de madera el contraste será fabuloso.

13. Verde seco y mostaza

Otra combinación exitosa para fachadas en 2020 es la verde seco y mostaza. No es una mezcla común pero como los dos pertenecen a las gamas que serán tendencia los expertos decidieron combinarlos y el resultado es estupendo.

14. Blanco y amarillo

¿El amarillo intenso te encanta y estás feliz de que sea tendencia en 2020? No dudes en teñir tu fachada de ese tono; sólo combínalo con blanco para mitigar su intensidad.

15. El azul turquesa

FACHADA EXTERIOR homify Casas adosadas Hormigón

Cerramos con uno de los colores más llamativos que verás en 2020: azul turquesa. Colócalo en tu fachada y dale el toque de vitalidad que ha perdido durante este año. Ahora bien, si quieres una fachada que no sólo sea llamativa sino luminosa, combina en turquesa con blanco.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista