Amor eterno al estilo rústico

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Departamento DL , kababie arquitectos kababie arquitectos Baños de estilo rústico
Loading admin actions …

Mucha gente adora el estilo rústico por sus muebles campestres, por la textura que da la madera, por lo sobrio y por la sensación de hogar que desprende este tipo de decoración Disponer de un hogar decorado con objetos rústicos puede darnos un placer inigualable y brindarnos un sentimiento acogedor.

En vacaciones, por ejemplo, el estilo rústicos es el más buscado. ¿Por qué? Porque marca una ruptura con la vida urbana.

Otra de las ventajas es que los detalles que se necesitan para lograr el estilo son totalmente accesibles. Sólo necesitamos saber usar los detalles decorativos, la pinturas de pared y el mobiliario en los colores que identifican al estilo rústico, que  los colores tierra como el beige, mostaza, rojos claros o terracotas, ocre para los detalles decorativos y el color de paredes.

Dicho esto, también hay que admitir que mucha gente tiene dudas con respecto a este estilo. Y esas dudas nacen de malentendidos o mitos que en este libro de ideas intentaremos aclarar.

1. El estilo rústico sólo sirve para casas viejas

Falso: el estilo rústico deriva de las casas antiguas como las cabañas o las casas de campo. Este tipo de construcciones son a menudo reformadas para revivir la gloria de sus mejores años. De todos modos, incluso un proyecto nuevo puede adquirir este estilo de arquitectura. 

Es decir que es cierto que el estilo de las casas rústicas es uno que puede denominarse anticuado, pero eso no quiere decir que no pueda aplicarse a casas nuevas.

2. El estilo rústico sólo usa madera

Verdadero y falso: en el estilo rústico la madera es importante para el exterior, los muebles y volúmenes arquitectónicos del interior. 

De todos, el corazón del estilo está en materiales puros como el hierro forjado (perfecto para el mobiliario así como para rejas o ventanas), el barro (perfecto para los complementos y ayuda a darle un último toque a nuestra casa mediante los complementos como vasijas y jarrones, y la piedra (otra opción muy habitual, en especial para paredes y suelos).

3. El estilo rústico no es elegante

Falso: ¡absolutamente falso! Está bien, siempre depende del gusto personal, pero decir que el estilo rústico no es elegante es realmente difícil de creer. 

Por ejemplo, los materiales naturales y los colores luminosos se pueden combinar con formas más puristas para crear una especia de elegancia casual. Además, los rasgos característicos del estilo rústico tradicional se reinventan en el estilo new country, con colores llamativos y brillantes que se transforman en tonos más tenues y colores naturales como el blanco, el crema, el marrón o el verde oliva.

Todo es cuestión de saberle encontrar la vuelta.

4. La cocina rústica no es confortable

Verdadero y falso: ¡depende! Si la cocina rústica es parte de una casa vieja, entonces esta área de la casa definitivamente no estará adaptada a la vida moderna. Es importante reemplazar los elementos para encontrar un estilo más fresco y cómodo.

5. Los baños rústicos no son confortables

Verdadero y falso: ¡no siempre! En este caso también depende del proyecto y de cómo es el baño viejo. Si queremos restaurar el ambiente, sería interesante cambiar las canillas. Una bañera es quizás lo más adecuado para el estilo rústico, ¿y quién puede decir que una bañera es incómoda?

6. Comprar una casa rústica puede ser caro

Verdadero: hoy en día, comprar una casa rústica puede ser muy costoso. Comprar una propiedad que puede ser restaurado en el futuro puede ayudarnos a ahorrar dinero en las cuenta finales. Pero cuidado: la restauración también puede ser costosa, muy costosa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista