Del desastre a la belleza extrema

homify.es homify.es
Gianicolo - Rome, Rachele Biancalani Studio Rachele Biancalani Studio Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Imagínate que eres el dueño de una propiedad construida con muros y paredes irregulares, o propietario de un piso de pequeño tamaño. La solución es, sin duda, aprovechar al máximo la superficie disponible. Con la cantidad justa de ingenio y combinando este con el buen gusto, se pueden obtener resultados verdaderamente increíbles. Si no te lo crees, espera y verás, te traemos un proyecto que te hará cambiar de opinión.  

Vente con nosotros a Roma para conocer la reforma de un apartamento, ahora, muy luminoso. Rachele Biancalani fue, junto con su equipo, la responsable de esta transformación. ¡Vamos a verlo!



¿Oscuro y estrecho? Nunca más

Lo que antes era un pasillo estrecho, oscuro y sin nada muy destacable es ahora un espacio aprovechado de suelo a techo. Un largo armario a medida ocupa ahora una de las paredes de esta zona de paso y su color blanco consigue hacer que no se vea pesado. Parece que se adhiere a la morfología de la pared y consigue que el nuevo parqué del pavimento sea el protagonista de la estancia. 

Un salón complicado

En todo el apartamento predomina el binomio blanco y marrón. El primero se adueña de las paredes y techos, mientras que la madera se ocupa de revestir el pavimento y de amueblar las estancias. 

Como vemos en la fotografía, el salón tiene una pared curva en la que se han abierto tres grandes ventanas y una puerta que da acceso al exterior. Aunque a primera vista puede parecer que las aberturas pueden crear problemas en la distribución y que el tabique curvo es un problema de difícil solución, los profesional supieron sacarle mucho partido a este salón. Un amplio sofá curvado aprovecha ahora al máximo el espacio de la sala de estar. 

Una cocina blanca y colonial

Junto al salón se encuentra la cocina-comedor. Es un espacio de diseño impecable en colores blancos y con detalles que pueden recordarnos al estilo colonial. El blanco es el color predominante y aquí llega hasta los muebles de madera, como la mesa de comedor. 

Un dormitorio sencillo con tonalidades malvas

El dormitorio se distingue por su atmósfera sencilla. La cama es el centro de la habitación y además es el único mueble a excepción de las mesas auxiliares a ambos lados. La luz entra a raudales gracias a una amplia ventana y las tonalidades malvas y violetas aportan un toque de calidez casi necesario en cualquier tipo de dormitorio. 

Terminamos el recorrido en el cuarto de baño

Como ya es tradición, terminamos el recorrido por la vivienda mostrándoos el cuarto de baño. El color predominante aquí es el blanco que ayuda a ampliar la estancia. La bañera se ha colocado directamente debajo de la ventana aprovechando así el espacio. Los azulejos de distintos colores y estampado, aportan dinamismo a esta habitación y gracias a ellos no hace falta ninguna decoración adicional

¿Qué nota le pondrías a esta reforma? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista