Cortinas modernas: 10 diseños muy diferentes

silvia silvia
Proyectos Realizados, GaleriaMD GaleriaMD Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

Las cortinas son un elemento imprescindible en la decoración de interiores. Es posible  que algunos decidan no hacer uso de ellas en sus ambientes, pero los que sí se deciden a colocarlas descubren la inmensa practicidad y funcionalidad que despiertan,  además de su  toque significativamente decorativo. Dejar nuestras ventanas desnudas sería privarnos de este maravilloso objeto que porta nuestra carta de identidad también. Floreadas, lisas, de tela o tapizadas, todas estas opciones hablan de nosotros a la hora de ponernos a elegir qué diseño o estampado irá mejor con nuestra ambientación. Dejemos volar nuestra creatividad para sacar mayor provecho de la oferta que el mercado de cortinas nos ofrece y así jugar con los colores y texturas.

Este libro de ideas de hoy hablará sobre las cortinas modernas en particular y espero que sea una guía que no los deje solos y los acompañe en su decisión.

A la sombra se está mejor

Casa BR GaleriaMD Salones de estilo moderno Accesorios y decoración

Es una tendencia de nuestros días que las casas tengan amplios ventanales. La desventaja de esto es que la exposición que sufren a los rayos del sol durante el día calienta altamente el ambiente. De esta manera, las cortinas dejan de ser un elemento que solo viste las ventanas para convertirse en funcionales a las necesidades de los habitantes de ese espacio  y así, brindarles mejores condiciones en su bienestar. También evitamos un mayor gasto en consumo de energía para enfriarlo. Las cortinas que vemos en la foto , están pensadas a partir de este concepto. En este caso, la elección del color se ajusta perfectamente dándole frescura y vida a este living.

Sabiduría oriental

Cada vez más la confección de cortinas para el hogar va evolucionando y acompañando a la necesidades de las decoración de los ambientes. Los profesionales de El Oeste Hogar cuentan con estos paneles japoneses, cuyo origen se remonta en el tiempo,  nos permiten manejar el paso de la luz a nuestro gusto, ya que cuentan con un sistema de guías deslizables muy prácticas. Además con un sistema de velcro podemos poner o sacar las telas fácilmente. La foto nos muestra la libertad de combinación de los diseños y las texturas.

Me visto de limón

La cocina ha dejado de ser ese lugar que solo se visitaba para preparar los platos de comida. Desde hace unos años, ha pasado a ser un lugar de reunión y para algunos hasta el espacio para desenchufarse y desplegar su creatividad culinaria. En esta cocina, como vemos las cortinas se llevan todo el protagonismo, son las figuras estelares. Y quien puede negar que le dan un sello muy personal de frescura y diversión. Un estampado que además aporta una sensación hogareña al conjunto.

Transparencias

Las cortinas modernas, de un tiempo a esta parte, no sólo son para vestir con texturas y colores diferentes las ventanas de los distintos lugares de la casa, si no que han ampliado su uso de acuerdo a los requisitos y necesidades de los diseños de interiores. Esta foto es un excelente ejemplo,  de cómo la funcionalidad incorporó una transformación. Divisores de ambientes que juegan con la transparencia de los textiles y dan intimidad. Como una ligera película que cubre suavemente el lente de una máquina fotográfica, este diseño no deja de sorprendernos por su toque personal. 

A las escondidas

Para aquellos amantes de la oscuridad antes de dormirse porque necesitan que ni un hilo de luz se interponga en sus sueños, esta es la opción adecuada para ellos. En realidad, es un revestimiento mural decorativo de diseño alemán en forma de panel que provoca dinamismo visual tridimensional. Aquí la última tecnología y la sofisticación creativa se aúnan para brindar un efecto único. Como si pudiéramos tocar ese entramado y sentir la textura uniforme de la tela en nuestro dedos.  

Como parches combinados

Gracias a este juego de texturas, transparencias y colores contagiamos a nuestros ambientes de frescura, belleza  y naturalidad. Este efecto tan personal y único se logra por medio de diferentes capas de géneros que nos permiten dar rienda suelta a nuestra imaginación como si fuéramos niños armando un rompecabezas. Distintas opciones según las necesidades del momento, más o menos luz, más intimidad o no, más o menos filtros para la luz del sol. 

Por las hendijas

Y no podemos dejar de mencionar, cuando hablamos de cortinas modernas, a los avances en cuestión de funcionalidad y practicidad de las persianas a través de las últimas generaciones. Materiales más resistentes y durables que controlan mejor a cantidad de luz que queremos recibir según nuestras necesidades y la posibilidad de black out u oscuridad. Por ejemplo, en esta cocina la colocación de una persiana de estas características permite mantener la temperatura del ambiente-frío o calor- de los amplios ventanales que miran a un patio posterior de la casa. Y se eligieron los colores claros en la tonalidad de los crema para encajar perfectamente con la madera de los muebles.

Espacio privado

Plissee & Sonnenschutz: Passgenau Systemlösungen für maximalen Wohnkomfort, Livoneo Livoneo Salones de estilo moderno Accesorios y decoración

A veces si vivimos en una planta baja y queremos preservar nuestra intimidad de la mirada del exterior, las cortinas son nuestras mejores aliadas , como nos muestra la foto. Las colocamos de manera tal que  sigan brindando luz y claridad a los ambientes pero también tenemos en cuenta nuestra privacidad para no quedar tan expuestos. Lo bueno de estas cortinas modernas, además del ahorro de consumo de energía de calefacción  , que ya mencionamos,  es que disminuyen el ruido exterior por las características especiales de sus materiales altamente resistentes y prácticos. ¿Qué esperamos para equiparnos con una de estas?

Dame color

Y también nuestras cortinas pueden estar a tono con nuestras ropa de cama, siguiendo las mismas tonalidades y la elección de patrones que jueguen entre sí con las formas. Como se ve en la foto, acá el color es el protagonista a través de este diseño natural que le otorga mucha frescura y luminosidad al cuarto. La utilización de estos paneles es una excelente elección porque nos deja la libertad de la creatividad en nuestras maños para correrlos a gusto mezclando  las diferentes formas del estampado.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista