10 casas de ensueño para elegir cuando tengas un terrenito

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Casa in legno - Caravaggio (BG), Marlegno Marlegno Villas Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Cuando hablamos de la casa de nuestros sueños cada uno imagina una construcción propia. Desde la superficie a entorno pasando por los materiales, la distribución o el estilo hacen que cada vivienda sea única, convirtiéndose así en la propuesta ideal para una persona concreta. Una casa de ensueño no tiene por qué ser un palacio. Una coqueta casa prefabricada, un ático, una casa de campo… En todas ellas podemos encontrar el escenario perfecto para entonar el tan aclamado home, sweet home.

Nunca está de más buscar la inspiración en propuestas ya realizadas que puedan aportarte alguna claves básicas para dar con tu diseño ideal. Por eso, en este libro de ideas te presentaos 10 casas de ensueño que te enamorarán, viviendas llenas de encanto entre las que encontrarás los recursos necesarios para materializar tu proyecto personal de compra, nueva construcción o remodelación. ¿Nos acompañas?

1. Una casa de vacaciones

Hay quien hace de la casa de sus sueños su vivienda habitual pero otros prefieren convertir este escenario en una segunda residencia a la que acudir para evadirse de las tensiones y preocupaciones propias del día a día. Esta casa unifamiliar de dos plantas es perfecta para encontrar esa tranquilidad que, con frecuencia, encontramos en viviendas alejadas del bullicio de los grandes centros urbanos. La fachada es toda una declaración de intenciones y, con un simple vistazo, descubrimos uno de sus atractivos: el porche. Su carácter como espacio de esparcimiento no deja lugar a dudas: un diseño ideal para una casa de campo o con vistas al mar. 

2. Mezcla de materiales

homify Jardín interior Derivados de madera Transparente Paisajismo de interiores

Los materiales son uno de los factores en los que puedes apoyarte para diseñar la casa de tus sueños. En muchos casos, la mezcla de distintas materias primas enriquece las propuestas dando como resultado creaciones atractivas en multitud de estilos y formatos. Esta vivienda apuesta por un techo a dos aguas y una combinación de materiales que, en suma, crea cierto toque ecléctico que resulta muy atrayente. Tampoco el acceso se queda atrás y es que, la amplia escalinata invita a conocer todos los encantos de su interior. 

3. Aires orientales

La simetría es la seña de identidad de esta otra casa, una construcción que, pese a su concepción moderna y reminiscencias orientales, ofrece cierto encanto clásico. La contemplación de la fachada devuelve la imagen de una construcción en la que, los grandes ventanales y los balcones en la planta superior, garantizan la entrada de luz natural, un elemento clave para hacer acogedores sus interiores. En suma, nos encontramos ante una propuesta solemne y atemporal llena de atractivo. 

4. Con espacios adicionales

homify Casas de estilo asiático

El planteamiento de la casa de tus sueños puede atender a diferentes criterios que, en suma, irán encaminados a dar respuesta a tus necesidades funcionales y estéticas. La casa de una sola planta que te presentamos, apuesta por integrar en su diseño un espacio reservado al garaje, añadiendo así una superficie capaz de resguardar un vehículo o utilizarlo como habitación 'extra' en el conjunto del hogar. Rodeada de naturaleza, con un atractivo porche vallado y un jardín que incorpora el acceso al garaje esta idea se perfila como una propuesta perfecta para una casa en el campo. 

5. Un pasillo cubierto

Las casas prefabricadas se han convertido en una opción a tener en cuenta a la hora de dar con nuestra vivienda ideal. En contra de lo que pueda parecer, esta soluciones habitacionales ofrecen todas las comodidades de las casas tradicionales a precios competitivos. La evolución y especialización del sector, se ha traducido en la creación de diseños creativos y funcionales como esta propuesta que, a modo de cabaña, incluye un pasillo cubierto como conexión de sus espacios interiores. 

6. Balcones y techo plano

Casa in legno - Caravaggio (BG), Marlegno Marlegno Villas Madera Acabado en madera

¿Eres de los que no puede resistirse a contemplar una puesta de sol? ¿Las construcciones sin espacios al aire libre te agobian? Entonces esta casa unifamiliar de dos plantas te resultará de lo más inspiradora. De aspecto clásico con toques de modernidad en forma, por ejemplo, de techo plano, esta vivienda dispone no sólo de una amplio jardín, sino de un magnífico balcón en la planta superior. La mezcla de madera y ladrillo como materiales dominantes en su fachada es otro de sus atractivos.

7. Tejado a dos aguas

Villa unifamiliare in legno - Urgnano (BG), Marlegno Marlegno Villas Madera Acabado en madera

Los tejados a dos aguas son todo un clásico en zonas en las que las inclemencias meteorológicas son una constante. Además de tener un precio atractivo y una instalación relativamente sencilla, su aportación estética es incuestionable. Esta casa es un buen ejemplo de ello. Al encanto propio de este tipo de elementos, se suma el atractivo de una disposición en una única planta de una construcción bañada de blanco, en la que vemos de nuevo una mezcla magistral de materiales. 

8. Volúmenes y planos inclinados

La creatividad tiene mucho que decir en los proyectos de arquitectura que buscan resolver las necesidades particulares de los propietarios de un modo diferente. Con una estética moderna y funcional, esta casa resuelve la ecuación apostando por una mezcla de volúmenes y planos inclinados que confieren a la construcción un carácter muy contemporáneo. Destaca el interesante balcón que, como si de una habitación flotante se tratara, se asienta sobre las columnas que enmarcan el pequeño porche. 

9. Combinaciones armoniosas

Si la mezcla de materiales como parte del atractivo estético de la casa de tus sueños te parece efectiva, lo mismo puede aplicarse a la combinación de estilos. La modernidad no está reñida con la tradición y puede ofrecer propuestas tan atractivas como la que vemos en esta imagen. Pese a su aspecto campestre con el encanto de antaño, la vivienda incluye elementos contemporáneos como el gran ventanal que se extiende en los dos pisos de la construcción con cristales de espejo. Todo un ejemplo de modernidad en un contexto de tradición. 

10. Una casa familiar

Cuando pensamos en la casa de nuestros sueños, a menudo, la imaginamos compartida o, lo que es lo mismo, ideamos una vivienda que poder disfrutar de manera individual pero también en compañía de la familia, amigos y seres queridos. Con ese planteamiento, la última de nuestras propuestas puede ser muy inspiradora ya que, su sola contemplación, evoca calma, sosiego y cierta familiaridad. Dos plantas, un balcón, un patio… ¿Qué más se puede pedir?

Encuentra más inspiración para dar con la casa de tus sueños en nuestro libro de ideas: 10 fabulosas casas marca España.

¿Sabes ya cómo quieres la casa de tus sueños?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista