Los 6 más bellas ideas para muros altos

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Lucky 4 Ranch, Uptic Studios Uptic Studios Cocinas de estilo rústico
Loading admin actions …

Los muros altos ofrecen un potencial increíble, es un espacio para dejar que la creatividad aflore. Sin embargo, en el contexto optimista, se debe considerar que las paredes con estas dimensiones también requieren características que se se desvían de lo que tradicionalmente vemos en la escala doméstica normal. Aquí las lámparas y cortinas están en un nivel mucho más alto, pero su imaginación no debe ser perjudicada por esto, una buena altura ofrece fantásticas posibilidades de diseño, que las paredes medias no siempre logran el efecto deseado. 

Otra alternativa es la posibilidad de jugar con los techos, crear un efecto dúplex, del mismo modo, los ornamentos y adornos pueden mostrar una sensación mucho mejor que en los techos de las habitaciones normales. Si está buscando sugerencias adecuadas,  te dejamos 6 ideas buenísimas que no puedes perdertelas a continuación…

Espacio de almacenamiento accesible

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

MARION ROCHER, nos muestra paredes altas en sus laterales, pero la frontal posee un piso intermedio, el cual se puede considerar la posibilidad de crear una especie de almacenamiento extra en su casa. Porque las dimensiones hacia el techo se reducen de la misma manera que en el caso de un piso intermedio. Sin embargo, permite un espacio cómodo. Luego de la reducción de la altura de la pared, al subir la impresionante escalera, por encima del nuevo techo crea un espacio libre, ofrece mucho espacio de almacenamiento para un closet.

Entre pisos

Un hogar con paredes altas, ofrece muchas alternativas en términos de diseño y sensaciones. Además de la decoración normal, que se hace a menudo sobre las paredes, usted tiene la posibilidad de influenciar la parte visual arquitectónicamente. Esto conducirá a resultados admirables, con la ayuda de un experto se puede evaluar la creación de un ambiente adicional, que dependen de cómo se resuelva, se puede instalar un piso intermedio para aprovechar las paredes altas. 

Cubrir el techo

Los techos suspendidos siempre se ven muy impresionantes, le aportan un ¨no se que¨ a la habitación, siendo un detalle muy apreciado por los que visiten ese ambiente, especialmente las habitaciones con paredes altas, van a ofrecer las mejores condiciones para jugar con un proyecto de interior creativo. Al mismo tiempo, la sensación que aporta es ínica, porque vas pasando de una altura a otra dentro de una misma área.

De esta forma, los hogares modernos pueden beneficiarse de un cielo raso, ya que se puede variar el sistema de iluminación, alternando de líneas de luz, luces de algún color o focos específicos. Las posibilidades son infinitas, según la forma, dimensiones o estilo, con poco esfuerzo y asesoramiento adecuado. Adicionalmente, según su distancia de piso a techo se puede instalar sistemas de ventilación de aire acondicionado. 

Estantes altos

Las paredes con una altura mayor al promedio, se puede aprovechar para colocar estantes y lucir su verticalidad, extendiendo la sensación hasta el techo. Aquí los estantes están configurados en una versión abierta, no olvides que si compras un modelo cerrado no importa el color de la pared, pero si eliges una opción sin cerramiento, tipo estanteria o repisas debes cuidar o retocar el acabado que tengas detrás. Sin embargo, si vas a dividir una habitación con este elemento, utiliza ambos lados, para optimizar el diseño, también puedes jugar con la iluminación, colocar pequeños jarrones con flores, objetos antiguos, libros, incluso fotografías. 

Mucho espacio para el arte y la cultura

Clorofilia 2015, Clorofilia Clorofilia Salones de estilo moderno

Los muros altos son un logro dentro del estilo de diseño arquitectónico, dentro de un ambiente con paredes de esta magnitud es ideal para los amantes del arte y las escultura, ya que ofrecen mucho espacio para piezas llenas de creatividad. Para los verdaderos conocedores, no sólo es una superficie amplia, sino un lienzo en blanco para mostrar su personalidad, porque ofrecen condiciones ideales para ello. Además, una iluminación individual puede mejorar el efecto y el impacto al mirarlos.

Con mucho gusto distraer de la altura

A veces son considerados desfavorables, sin embargo, en tales casos, no sólo los techos suspendidos ofrecen una alternativa atractiva, sino también los elementos que son posteriormente adosados al techo. En la mayoría de los casos, se utilizan materiales ligeros para tales medidas.

De esta manera, se puede producir un separador de ambientes dentro de una misma habitación,  donde cada altura demarca el espacio, dejando al sistema de iluminación indirecta tomar protagonismo, por ejemplo, para resaltar suavemente el centro de una zona, mientras que toda la familia se reúne cómodamente frente a la televisión en la sala de estar.

Aprende cómo sacarle partido a tu desolada terraza, ¡paso a paso!, haciendo click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista