10 Ideas geniales que puedes hacer tú mismo en la terraza

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
REFORMA SOBRADINHO SANTO IRINEU, SET Arquitetura e Construções SET Arquitetura e Construções
Loading admin actions …

Época de verano: calor, mucho sol y las ansiadas vacaciones. Momento perfecto para desconectarte de la rutina y estar en casa tranquilamente sin la necesidad de tener una jornada ajetreada. También es el momento perfecto para tomar todos aquellos proyectos que no has finalizado y que te gustaría llevar a cabo.

Es allí donde aparece la terraza como uno de los lugares que toman protagonismo en el verano, y es que es un lugar perfecto para descansar y tomar un poco de aire limpio. Sin embargo no tiene por qué ser una terraza común y corriente, sino que puede ser aquella que se robe todas las miradas con alguna de estas 10 ideas muy originales.

Pasemos a verlas y enamórate de cada una de ellas:

1. Mezcla muebles creativos con buena iluminación

Si construyes por ti mismo muebles como el de esta fotografía, verás que el resultado final tendrá mucho más significado para ti t para los tuyos. Un mueble sencillo para comenzar podría ser una repisa para poner tus plantas o elementos decorativos en la terraza.

2. Un jardín vertical con pallets

Los pallets han tomado un auge importante en el último tiempo y es que tienen múltiples usos que son sencillos y prácticos para tener en casa. Un pallet y un par de cintas metálicas que sujeten tus plantas será una buena idea para que conviertas este elemento en el sostenedor de tus plantas.

Recomendado: todo sobre Terrazas, Patios & Exteriores.

3. Viejas llaves que volvieron a la vida

Hanging Vintage Garden Tap Planter ELLA JAMES Jardines de estilo clásico Accesorios y decoración

Las llaves que ya no funcionan en casa pueden ser perfectas para que sostentan tus plantas, tan solo deberás fijarlas bien contra la pared y verificar que el macetero sea el adecuado para que no rompa la llave con su peso.

4. Pon pasto sintético

Wohnungen Bauträger 3D-Visualisierung, winhard 3D winhard 3D Tejados planos

Que tengas una terraza no tiene porqué ser sinónimo de un lugar aburrido, sino que puede ser uno espectacular, como el que se aprecia en esta fotografía. 

El pasto sintético tiene las cualidades de ser rápido de instalar y de mínimos cuidados, de modo que si quieres caminar sin zapatos por la terraza pero sin pisar incómodo, el pasto sintético es la solución.

5. Planta todo lo que quieras

No hay límites para la creatividad y en casa y en especial tú terraza, puedes llevar a cabo las ideas que se te vengan a la cabeza. Plantar es por ejemplo una de las actividades liberadores que podría desestresarte de la rutina y en donde podrías jugar con diferentes tipos de plantas, sus portes y comportamientos en el exterior e interior.

6. Construye originales maceteros

Los maceteros son una buena idea a tener en cuenta por ejemplo si no tienes mucho espacio en el suelo a utilizar. Ocupa tus paredes y con tablas de madera construye un cajón de madera con espacio para la filtración de agua, verás qué bien se verán tus plantas allí.

7. Un techo para el sol

Un techo protector o una pérgola de madera también pueden ser ideas útiles a considerar si es que cuentas con el espacio disponible en casa para que tu terraza sea techada. 

Si no se te ocurren ideas para una bella pérgola de madera, entonces no puedes dejar de leer Cómo construir una pérgola de madera en el patio en 6 simples pasos

8. Utiliza elementos reciclados

Las botellas por ejemplo en vez de eliminarlas, podrías convertirlos en un elemento reciclado que es perfecto para decorar tu terraza. Si aplicas colores o una capa texturizada verás cómo ocurre un cambio importante y bello, ideal para la casa.

9. Incorpora pallets

Tal como podías utilizar tus pallets en jardines verticales, puedes usarlo en la construcción de muebles como este sillón que se ve en la fotografía. Ármalos y píntalos a tu gusto, luego compra o recicla un par de cojines que sean cómodos y listo, ya tienes parte importante de tu terraza.

10. Construye tu parrilla

Finalmente y si te consideras todo un amante de la buena carne asada, no compres una parrilla y constrúyela tu mismo/a. Con ladrillos, cemento y un cajón que le de la estructura base para que quede sólida y bien posicionada no debieras tener problemas. Además, puedes crearla bajo el estilo que más te guste sin la necesidad de adquirir una en el mercado.

¿Qué te parecieron estas ideas DIY para hacer en casa? Si te gustaron y quieres además incorporar un mii bar, conoce estas 10 Ideas geniales para hacer un minibar en la terraza

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista