9 trucos para tener la mejor decoración en tu cocina

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Departamento DG, Concepto Taller de Arquitectura Concepto Taller de Arquitectura Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

La cocina puede ser bien sea el lugar más preciado y acogedor de tu hogar, o ese espacio al que le huyes y harías lo que sea por no preparar nada en él; y aunque parezca increíble, mucho de esto tiene que ver con el estilo hacía el que te inclines al decorarlo…  

Si es fea, sin encanto ni luz, nadie querrá cocinarle acá a sus seres queridos; en cambio si tiene tu sello personal y desborda vida y calor de hogar, no querrás salir de ella. Tiene sentido, ¿no?

Con tantas tendencias, diseños e ideas disponibles para hacer de tu cocina la mejor de todas, ¿quien no se arriesgaría? Te aseguramos que si aplicas algunos de estos 9 trucos en tu decoración, se convertirá en tu lugar favorito de la casa instantáneamente. 

1. Agrega una pared llena de vida

Especialmente para cocinas en las que no es excesivo el espacio en metros cuadrados, una sola pared puede ser el lienzo para todo el color y la vida que tu hogar está necesitando, además de contener todos los electrodomésticos e implementos con los que debe contar una cocina verdaderamente funcional. Además, así dejas espacio suficiente para un comedor/isla/desayunador que nunca estará de más. 

2. Alterna estilos en uno sólo

Entre los ladrillos con su esencia rústica, lo moderno y riesgoso del negro para topes y mesones, y el futurismo del plateado brillante para electrodomésticos y gabinetes, esta cocina resulta multifacética y ecléctica. Además, cuenta con lámparas originales en patrón que dan los necesarios destellos de color, junto a adornos y bancos artesanales que le ponen calidez al ambiente… ¡Fantástica! Muestra de que no debes temer arriesgarte con múltiples ideas, en un solo espacio. 

Te encantarán estas 44 fotos de cocinas rústicas para ayudarte a decorar la tuya

3. Deja un muro como pizarra

Si pones una pizarra en cualquier parte de tu cocina bien sea para anotar el menú del día, recetas que quieres recordar, poner mensajes motivacionales o incluso dibujos coloridos para añadirle un toque divertido; tu decoración dará una vuelta de 180 grados automáticamente. No solo será mil veces más chic y a la vanguardia, sino que podrás estar cambiándole tu sello personal constantemente. 

4. Deja que la madera reine

La madera: un material atemporal, cálido y natural que a todos nos encanta. Y si es tan versátil y agradable, ¿por que no dejarlo como protagonista de un espacio tan importante como la cocina? Gabinetes, mesas, pisos e incluso techo… Con la madera clara como base, te encantará pasar tiempo en ella, y a tus seres queridos también.

Espacio de Mema Arquitectos

5. Ponle toques de modernidad sorpresa

Algunos detalles como estas lámparas que son industriales pero contemporáneas, y bancos en diseños extravagantes y artísticos, pueden despertar tu cocina y llevarla al nivel máximo de modernidad. Blanco y madera le complementan de forma perfecta, e incluso se dejó espacio para una bodega de vino encima de la nevera, lo cual nos encanta. Una cocina en la que podemos encontrar de todo, con una isla práctica y hermosa. 

6. Añade detalles vintage

Una cocina tradicional no es nada desagradable, a todos nos encantan esos lugares que asemejan la cocina de la abuela o esas clásicas americanas de los 70´s. Así que una forma económica y rápida de llenar de encanto tu cocina es agregarle detalles vintage, como estas lámparas o los moldes en gris con patrón típico de esas que vemos en las postales antiguas. Será más familiar y acogedora que cualquier otra…

7. Deja que tu cocina sea el futuro

Tu cocina puede ser una teletransportación instantánea al futuro, con tan sólo algunos detalles. Como en la fotografía, en la que una barra blanca con formas curvas y fuera de lo común sirve de límite, con bancas en color rojo brillante para que no quede duda de como destacan. Siluetas excéntricas, iluminación prestigiosa e incluso un televisor para que no falte el entretenimiento, inundan este espacio de una modernidad extrema que ya es un paso adelante en el tiempo.

8. Aprovecha el espacio reducido

_IN Panamby, ARQ_IN ARQ_IN Cocinas de estilo moderno

Las cocinas pequeñas tienen muchas ventajas, como el hecho de que es más accesible y fácil aplicarle todo un estilo o renovación a su espacio de tamaño reducido. Y si este es tu caso, en tan solo una esquina puedes ubicar todo lo que necesitas para una cocina básica, con algunos toques vibrantes de color y tendencia. Incluso, puedes ubicar un desayunador si utilizas la distribución adecuada. 

9. No temas usar el blanco

El blanco es un color que podemos temer aplicarle a toda la cocina, por ensuciarse fácilmente y dar la impresión de tener un mantenimiento más costoso. Pero no necesariamente es así, pues si aplicas el material adecuado será igual de sencillo de limpiar e incluso más resistente que otros; y como ves en esta hermosa muestra, luce ciertamente ESPECTACULAR. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista