Muros llorones que adornarán tu jardín

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Diseño de Jardin MOA-PITIC, Acrópolis Arquitectura Acrópolis Arquitectura Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Adorna tu jardín con agua mediante la idea de los ¡muros llorones! ¿A qué te suena el concepto de muros llorones?, de entrada viene a nuestra mente la idea de que existe un muro y de que cerca de él hay agua, ¿no es así?, pero si queremos definitivo de un modo fácil y práctico son paredes que aluden a las condiciones de una cascada, es decir, que dicho muro es el vehículo para que el agua, que sale de su parte superior, llegue hasta el suelo.

Ahora bien, siguiendo este procedimiento existen muchos diseños para lograr transformar un muro ordinario en un muro llorón, desde aquellos que aluden más una fuente, hasta otros más donde la cabida del agua es tan imperceptible que parece más un espejo que una cascada.

Sí tú como nosotros tienes esa inquietud de tener un muro de esta índole en casa, te invitamos a conocer algunos ejemplos y secretos para llevar a cabo la idea decorativa de los muros llorones con rotundo éxito, y que al final no seas tú el que llores porque la pared no luce como quisieras. 

¿Donde es mejor un muro llorón?

Este primer ejemplo que traemos para ti es perfecto para demostrar que no hay lugar perfecto para un muro llorón ya que la atmósfera óptima debe ser creada por nosotros, así pues, dicho muro puede estar tanto al interior como exterior del hogar, siempre y cuando se acondicione el área para resistir la presencia del agua y con ella la humedad, el frescor y hasta un poco de ventilación que evitan se creen hongos.

Muro llorón acompañado por plantas

Esta segunda idea es sin lugar a dudas una mezcla llena de éxito, todo radica en convocar en una misma zona dos elementos que se ayudan mucho, el agua que luce mucho más cuando tiene vegetación alrededor y las plantas que se notan más verdes e hidratadas cuando hay agua constante y cerca.

¡Nada como la piedra!

Pocos materiales existen que superen la resistencia de la piedra, mucho más cuando ésta se compacta en modo de pared y su resistencia debe mantenerla casi intacta cuando hay agua desplazándose por ella en todo momento. Así que ahora ya sabes a que material tener como primera alternativa.

Un muro a escala

A veces nuestro hogar no tiene las dimensiones necesarias para albergar un monumental muro llorón que, por sus magnitudes, no pase desapercibido ante los ojos de nadie; pero eso no significa que culpemos a nuestra residencia y sacrifiquemos nuestros anhelos por decorarla, existen las escalas, recurso en el tamaño que nos permite tener lo que anhelamos pero en miniatura.

Para decorar en vertical

Está más que clara la belleza que desprende un muro llorón, pero ahí no paran sus beneficios, este elementos es también muy práctico, sobre todo cuando se trata de prestarle atención a nuestro hogar pero en su verticalidad y no horizontalidad, que es lo primero que queremos decorar  con muebles, adornos, etcétera.

Muro que se disfruta de noche y de día

homify Jardines de estilo moderno

Un muro llorón luce fenomenal de día pues se nota la movilidad del agua y con los rayos solares emite unos destellos sin igual, pero también hay encanto en la noche, no destaca lo mismo, pues ahora el sonido del agua es protagonista.

Muro-fuente

Ya hemos mencionado que cuando no hay espacio para un muro llorón con sus dimensiones promedio que superan el metro y medio, no se debe dejar de lado la idea de aludir a su forma y diseño, se puede tener una pequeña fuente que a modo de escala destaque el anhelo por una pared que se deja cubrir por agua.

La forma más adecuada

Llevamos ya varios diseños que nos ayudan a entender cómo un muro llorón luce mejor, cuáles pueden ser los materiales más resistentes, e incluso cómo tener uno pese a que no se tengan las dimensiones ideales. Por ello ahora cabe destacar un facto más, centrados esta vez en la estructura, y del manera más concreta, en cómo la inclinación del muro ayuda a que la movilidad y brillo del agua sea mayor y, por lo tanto, no pase desapercibida por su pasividad al caer de manera recta y no tener tantos puntos para los choques de luz.

Textura en el muro

Un muro llorón puede tener un juego fenomenal con el agua siempre y cuando en su estructura exista una textura bastante marcada, como ejemplo perfecto tenemos este muro que juega con los relieves y la geometría. Inténtalo tú, y si decides acompañarlo con luminarias tendrás un juego visual fascinante.

Muro llorón y muro seco

Otro formidable beneficio de los muros llorones es que si le instalas un mecanismos para la caída del agua que tú puedas controlar, cuando no quieras que tu pared esté húmeda y con caída contante de agua, puedes apagar el dispositivo y tendrás un muro de lo más normal.

Cada caso imperceptible

Hablamos ya de los trucos para destacar lo más que se pueda la característica de movilidad del agua, pero un muro llorón también puede destacar por su pasividad, para ello coloca en la pared que eliges un tono y un diseño que disimulen las cualidades del líquido vital. Sólo al pasar cerca estará el deleite de escuchar el agua y notar la caída y te aseguro será una grata sorpresa.

Muro llorón sólo parcial

Ahora las alternativas de tener un muro llorón son muchas, hasta aquellas donde la presencia es de cierto modo parcial, es decir, hay un muro que permite caer agua sobre él pero sólo en una parte, el resto del muro nada más acompaña y contribuye a atraer miradas.

Muro fusionado con estanque

Estanque CPJP S.L. Jardines de estilo moderno Planta,Cielo,Tiempo de día,Luz,Hoja,Sombra,Rectángulo,Vegetación,Luz del sol,Hierba

Si lo que ocurre contigo es que la presencia del agua te vuelve loco y no te conformas con tener una fuente, quieres un estanque, una alberca, un muro llorón; entonces la idea que te mostramos arriba donde el muro llorón se fusiona en su parte inferior con un estanque será tu favorita. Para llevarla a cabo sólo no olvides que mantener en movimiento el agua debe ser prioridad.

Muro en el centro del jardín

homify Jardines de estilo moderno

Cerramos este libro de ideas plagado de agua con una idea que no le puede dar más protagonismo al muro llorón, consiste en colocarlo justo en la parte central del área elegida para albergarlo, no hay duda que de esta manera ninguna mirada pasará sin admirar como el agua corre como si estuviera en un ecosistema donde los humanos no figuramos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista