Duchas modernas: Las mejores y más lindas para tu baño

Gabriela  García Gabriela García
Apartamento Chácara Klabin (SP), Amanda Pinheiro Design de interiores Amanda Pinheiro Design de interiores Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

Elegir una ducha es una tarea que no hay que hacer a la ligera ya que una vez que se instaló no hay vuelta atrás… a menos que se quiera empezar de nuevo con albañiles, polvo, ruidos y gastos. Hay mucha opciones en el mercado que son el deleite de los que adoran las líneas modernas.  

En este libro de ideas te mostramos algunas alternativas y hay para todos los gustos, desde las más sofisticadas hasta las más sencillas, pero no por eso  menos funcionales y estéticas. Lo importante es comprar los materiales de la mejor calidad que se pueda, ya que esto asegura una mayor vida útil y menos dolores de cabeza. Lo barato sale caro, decían las abuelas, y al  momento de diseñar un baño es algo que conviene tener en cuenta.

Tres cubículos

Esta baño se diseñó en compartimientos, donde se sectorizó según la función. En uno se colocó el lavabo de acero inoxidable, en el contiguo se ubicó la ducha, y en el último el inodoro y el bidet. La zona que interesa en esta ocasión es la central, que cuenta con una pared revestida en cerámica gris oscuro, piso de aluminio, una mampara esmerilada en dos hojas asimétricas y grifería que incluye un juego de jets masajeadores. 

El poder del cristal

Esta moderna ducha se estructuró con tres hojas de cristal y el cuarto lado se montó directamente sobre el muro de ladrillos. El mismo cuenta con una gran estructura de hierro que le da un interesante aspecto industrial y moderno a la vez. El piso fue armado con tablas de madera, y cuenta con espacio suficiente para sentarse a disfrutar del poder relajante del agua caliente resbalando por el cuerpo.  

Gris y madera

SIMI - Plato de ducha BATHCO Baños de estilo mediterráneo Lavabos

Esta caja ducha sencilla y elegante se diseñó con microemento gris oscuro en las paredes, y una mampara transparente para integrar un elemento visualmente más etéreo. La pileta de ducha también se armó de microcemento, y se le agregó una zona de descenso que cuenta con tablones de madera que actúan como antideslizante. A la vez dan un interesante juego cromático y de materiales, donde resalta la suavidad cálida de la madera y la dureza visual del cemento. 

Venecita por siempre

Esta ducha amplia y cómoda cuenta con un revestimiento de venecitas que aportan su toque de color. El cerramiento es de cristal con dos puertas esquineras, y el piso de microcemento negro que resalta maravillosamente con el aguamarina y los azules de las paredes y el marco plateado que da contención a la caja de ducha.  

Rápido y funcional

homify Baños de estilo moderno Bañeras y duchas

Esta es la solución ideal cuando hay limite de espacio y poco tiempo, ya que la caja se puede conseguir completa en el mercado. Solo basta con ir a comprarla y esperar que se la instale en pocas horas de trabajo. Cuenta con dos  paneles laterales y una puerta esquinera estructurada con dos hojas curva. Esta caja cuenta con un zócalo blanco que se integra con el porcelanato blanco de las paredes, y remata con una banda de acero inoxidable que aporta su toque de vanguardia. 

Elegancia clásica

Este diseño apuesta a la suntuosidad del porcelanato de un elegante color arena. El rincón de ducha se estructuró en un rincón que toma tres paredes, y la cuarta se cerró con una gran mampara de cristal transparente con herrajes plateados. La luz tenue y la mesada de granito negro hacen el resto, formando un baño elegante y funcional .

Ladrillos de vidrio

Los ladrillos de vidrio volvieron para quedarse luego de haber estado tan de moda en los '70. Esta fantástica ducha se estructuró en U, y se montó totalmente con ladrillos de vidrio transparente de un lado, pero ligeramente esmerilado en la otra cara para asegurar privacidad. La grifería contrasta con su color plata recortándose contra el vidrio. El modernismo rotundo se corta con la antigua bovedilla de ladrillos del techo, tomada con tirantes de madera de demolición. La idea agrega un gran contraste cromático y de materiales que hacen de esta ducha una propuesta muy interesante. 

Ahora que ya elegiste cómo podría ser tu ducha, en este libro de ideas te explicamos cómo mantenerla impecable. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista