Deslumbrantes espejos para embellecer las paredes

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
RECIBIDORES Y ESPEJOS, Muebles Flores Torreblanca Muebles Flores Torreblanca Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Loading admin actions …

Los espejos, símbolo de vanidad, pueden ser útiles mucho más allá de la simple reflexión de nuestra imagen.  Desde su descubrimiento, muchas civilizaciones: egipcios, griegos, etruscos, romanos… se han maravillado con estas superficies reflectantes y les han conferido mágicos poderes. Y no es de extrañar, ya que además de devolvernos un reflejo inverso de la realidad, sirven también para hacer más grandes los espacios pequeños, llenarlos de luz creando bellos juegos de reflejos e incluso crear fantásticos efectos de imagen.

Con todas estas propiedades visuales, los espejos no pueden dejar de convertirse en grandes aliados en la decoración de nuestros hogares. Podemos encontrarnos espejos de todos los tamaños, formas y estilos. Además, pueden colocarse en cualquier rincón del hogar con diferentes finalidades, como simple complemento de pared o para bañar de luz una estancia con los reflejos de luz que saltan sobre ellos. En este libro de ideas, os mostramos una colección de espejos de pared dignos de admirar, que muestran el poder mágico de estos objetos.

Reflejos vintage

Marsten mirrors homify Vestidores de estilo industrial Espejos

Estos espejos de estilo vintage maravillan con su exquisita sencillez. Con una forma esférica perfecta y colgados simplemente con una correa de cuero, son perfectas para ambientes tanto vintage como rústicos. Un bello ejemplo de como la sencillez y los materiales naturales son siempre una buena opción.

Divide y vencerás

Este espejo de corte colonial, que podría haber sido un espejo clásico, con un marco blanco y curvado típicamente colonial, con ribetes suaves, es sin embargo una pieza original e interesante gracias a la forma en la que ha sido dividido, como si lo hubieran cortado en horizontal y vertical dejándonos cuatro piezas de espejo en la pared. Una forma muy interesante de hacer de lo clásico algo nuevo.

Espejo oval

Este espejo es tan atrevido como sorprendente. Se compone de un espejo central ovalado y… ¡un marco también formado por espejos! Estos últimos rodean el espejo principal creando órbitas alrededor de la esfera de forma irregular complementando y creando una preciosa sintonía de luces y reflejos. 

Perfecto para cualquier rincón del hogar, sobre una cómoda como en la imagen, en el salón, vestidor, recibidor…

Espejo moderno

Una única pieza construida a través de la unión de múltiples espejos cuadrados y rectangulares de diferentes tamaños, sin ningún marco. Este moderno espejo, con el que seguro se consiguen reflejos muy caprichosos, puede encajar en muchos rincones de nuestro hogar, tanto salón, vestidor, entrada, pasillos… cualquier pared es una buena opción para colorar una pieza como esta.

El valor de un espejo.

Espejito mágico

En este mar dorado en el que nos encontramos un aseo minimalista, el espejo es a la vez un elemento útil y un decorativo rompedor, gracias a su marco en negro opaco de estilo clásico. El fondo también amarillo dorado de la pared del fondo reflejado en el espejo crea una sensación de homogeneidad total en el ambiente, inundando de un cálido color solo roto con la presencia del espejo.

Espejos en plural

En este dormitorio han optado por colocar por un lado un espejo de cuerpo entero, ovalado con un marco de texturas sutiles y un color suave que encaja con el resto del mobiliario, y por otro un espejo de carácter mas decorativo, compuesto por lunas biseladas con formas de volutas elípticas, que le dan un toque moderno y divertido a la estancia. Este último espejo ha sido además diseñado de forma que lo podemos colocar tanto en posición horizontal como vertical. Fantástica combinación.

Formas y colores

A veces un solo espejo no es suficiente. De hecho, en este rincón nos encontramos no con uno si no con… ¡cinco! Esta es una opción divertida e interesante con la que podemos conseguir juegos de espejos, formas y colores muy interesante, colocando pequeñas piezas de espejos, como en este ejemplo, de diferentes formas y con marcos de diferentes colores, amenizando la pared con un aire jovial.

Natural

Este espejo fascina por la sutileza y complejidad del su marco. Rodeando un espejo esférico de un tamaño reducido, el marco lo componen una gran cantidad de ramas con pequeños detalles como si fueran pepitas o florecillas, dandole es aspecto de una gran flor metálica. Un magnifico ornamento para los amantes de la naturaleza y de los pequeños detalles.

Flor de reflejos dorados

Este original espejo vintage, formado por pequeños espejos redondos unidos entre si, forman una bella flor demostrando una vez más que el total es algo más que la suma de las partes. Realizado en resinas naturales y acabado en plata, aporta un aire elegante y sensual gracias a la combinación de sus materiales y su sencilla redondez.

A todo color

También podemos utilizar un espejo para romper completamente con la decoración general de una estancia. En el espejo que ocupa esta estancia, en la que predominan grises y colores crudos, irrumpe en escena con un marco de azules y morados a todo color, en un perfecto cuadrado que se gana todo el protagonismo de la escena y la llena de luz y color.

Como veis, los espejos pueden ser grandes aliados y completar la decoración de nuestros espacios llenándolos de estilo… . con un toque mágico.

Y tu... ¿con cual te quedas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista