< >
Detalle fachada lamas orientables G&C ARQUITECTOS
< >
Detalle fachada lamas orientables G&C ARQUITECTOS

SITUACIÓN Y PARCELA

El Elkartegi de Orduña es un conjunto edificatorio orientado al desarrollo y refuerzo del tejido empresarial de la comarca.

En la actualidad el sector industrial La Rondina de Orduña, se encuentra completamente urbanizado, si bien sus parcelas no se encuentran todavía edificadas. El Sector se sitúa al extremo sur del casco urbano de Orduña.

La parcela I-4 del sector industrial La Rondina, sobre la que se desarrolla el Elkartegi, tiene forma rectangular de dimensiones aproximadas 184 por 49 metros y se encuentra rodeada perimetralmente por la vialidad del sector. Sus lados sur, este y oeste dan frente a parcelas industriales mientras que su lado norte da frente a una zona de espacios libres. La topografía de la parcela es prácticamente llana y perimetralmente se encuentra totalmente urbanizada.

Actualmente la parcela se encuentra sin accesos definidos.

DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA. CRITERIOS FUNCIONALES

El proyecto de Elkartegi en Orduña desarrolla la edificabilidad en dos volúmenes diferenciados, el principal en cuanto a edificabilidad y volumetría concentra los módulos industriales y se desarrolla longitudinalmente a lo largo de toda la parcela adecuándose a las alineaciones impuestas desde el planeamiento.

El edificio de oficinas, se plantea en el extremo sur de la parcela y por cuestiones de representatividad y tipo de uso se desliga físicamente del volumen de módulos industriales.  Su concepción formal adquiere formas más sugerentes y su entorno queda reforzado con zonas ajardinada.

El resultado general son 17 módulos industriales con sus correspondientes entreplantas con una superficie construida total de 6.477,14 m2, y un edificio de oficinas de 806,83 m2 construidos que alberga la recepción, un espacio de reunión para los módulos, una zona de administración, un modulo de aseos y dos módulos de oficina en planta baja y 6 módulos de oficinas, una sala de reuniones, un oficio, una terraza y un módulos de aseos en planta primera.

En el interior de la parcela y perimetralmente al edificio industrial se localizan 24 plazas de aparcamiento, además de estas plazas, entre ambos edificios se sitúa un aparcamiento en superficie con capacidad para 26 turismos, dos de cuyas plazas son para discapacitados.

El edificio de uso industrial se articula siguiendo el eje norte sur de la parcela de manera que 16 módulos se alinean a las fachadas longitudinales (8 en cada fachada) quedando el modulo restante en el extremo norte de la edificación a modo de testero y con acceso desde ambas fachadas longitudinales.

Los 17 módulos disponen de accesos peatonales y rodados diferenciados, y de una entreplanta a una cota aproximada de 5 metros con acceso desde el interior del edificio.

Formalmente las fachadas ofrecen una imagen homogénea cuyo ritmo queda marcado mediante los paneles prefabricado de fachada cuyo ritmo configura e integra los huecos de acceso e iluminación.

El edificio de oficinas se sitúa en el extremo sur de la parcela, por motivos de orientación y vinculación con el acceso principal al sector. Físicamente se encuentra desligado del edificio industrial.

Se distribuye en dos plantas, situándose en la planta baja el acceso y servicios comunes, instalaciones y dos módulos de oficina. La planta primera alberga 6 módulos de oficina y una sala de reuniones.

Las fachadas, con cerramiento de vidrio y lamas verticales favorecen la iluminación natural.

El edificio de oficinas, de planta triangular, ocupa una superficie de 550,10 m2 consumiendo una edificabilidad total de 806,83 m2, de los cuales 256,73 m2 corresponden a la planta baja y los 550,10 m2 restantes a la planta primera.

En relación con el edificio de oficinas, se ha situado en el extremo sur de la parcela por motivos de soleamiento y representatividad ya que se relaciona visualmente con el vial de acceso principal al sector.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.