< >
Planta segunda G&C ARQUITECTOS
< >
Planta segunda G&C ARQUITECTOS

SITUACIÓN

El actual polideportivo de Muskiz es un edificio compacto que se desarrolla en planta baja y tres altas. Se encuentra enclavado en una parcela llana con acceso desde el frente de parcela mediante una escalinata.

Tiene una planta rectangular con un pabellón central de acceso adelantado adornado con cuatro pilastras.

La propiedad demandaba una ampliación en superficie de las salas existentes destinadas a gimnasio y spinning. Así como la realización de unos nuevos vestuarios y una salida de emergencia de la pista deportiva.

DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA. CRITERIOS FUNCIONALES

La implantación de una nueva edificación adosada al edificio existente, que además de satisfacer los requisitos funcionales exigidos por el programa de necesidades, lograra reforzar el protagonismo del edificio existente actualizando su imagen y haciéndola más atractiva al usuario, ha sido el reto fundamental al que se ha enfrentado el equipo redactor.

La propuesta resuelva mediante un volumen prismático, puro, adosado al edificio existente el programa solicitado. El nuevo volumen sobresale de la alineación existente, manifestándose en la fachada principal y actuando como un reclamo.

El tratamiento de la fachada a base de chapa perforado, permite la permeabilidad de las nuevas salas en las plantas superiores y el camuflaje de la nueva escalera de incendios. En la planta baja se plantea un zócalo retranqueado conformado por lamas verticales de acero que impiden el acceso a la escalera de incendios desde el exterior de la misma, unificando todo el tratamiento. En los periodos nocturnos, con el edificio en funcionamiento, los colores de los revestimientos interiores se proyectan por la luz hacia el exterior.

La nueva edificación alberga en su planta baja un área destinada a vestuarios, de hombres y mujeres, compuesta cada uno de ellos por zona seca, zona de duchas y aseo. En el pasillo de acceso a los mismos se sitúan las taquillas.

En la planta primera se sitúa la ampliación del gimnasio actualmente existente.

La planta segunda se destina a ampliación de la actual sala de spinning. Asimismo en esta planta se sitúa una salida de emergencia de la pista polideportiva existente. En la planta tercera se ubica una nueva sala polivalente.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.