Recámara niña MARIANGEL COGHLAN Dormitorios infantiles de estilo moderno
Recámara niña MARIANGEL COGHLAN Dormitorios infantiles de estilo moderno

Lo más importante de un proyecto es conocer a las personas que van a habitar el espacio, es por eso que cuando hicimos este proyecto platicamos con la familia y preguntamos por sus gustos y necesidades para así poder diseñar cada área a su entera satisfacción y funcionalidad.

La familia se compone por un matrimonio joven y 4 hijos pequeños por lo que para el proceso creativo fue imprescindible pensar en colores vivos y a la vanguardia, ya que para ellos es importante estar actualizados. El colorido es el punto final que realza los diseños, pero cada uno de los muebles se pensó y fabricó de manera especial para llevar a su máxima expresión, función y estética, tomando en cuenta la proporción final para enmarcar el espacio.

El diseño de mobiliario se basó en líneas sencillas y formas rectas dándoles un toque distintivo con los acabados como es el caso de la cómoda en el vestíbulo con panel texturizado en forma de dunas, que da un ligero toque brilloso así como el texturizado del ropero que tiene formas muy rectas haciendo romboides.

En zonas más formales como sala y comedor se usaron los colores actuales como el gris para las bases y los muebles, contrastando con morados para crear un ambiente apacible y formal pero con toque actual .

Para espacios de convivencia donde están los niños pensamos en hacer que el mobiliario sea flexible y dinámico, de éste modo en el mismo espacio es posible hacer tareas, realizar juegos individuales ó en grupo y ver televisión.

Para espacios abiertos usamos colorido muy vivo y de saturación más intensa

porque son zonas de mayor actividad, y con el apoyo de la luz natural enaltece la amplitud y altura de la construcción.

En relación a los accesorios sólo se utilizaron pocas piezas para complementar con el mobiliario, ya que creemos que éstos nos ayudan a enmarcar acentuando tanto a las áreas como a los muebles, somos de la idea de tener espacios depurados y ligeros, “Menos es más”.

Al tomar en cuenta todos los detalles antes mencionados se logró un proyecto en el que el confort armoniza las distintas composiciones, donde la familia puede convivir placenteramente y recibir a sus visitantes quienes elogian y disfrutan del resultado.

Proyecto de interiorismo: Mariangel Coghlan

Fotografías: Héctor Velasco Facio

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.