Terrazas de estilo de stahlbeton design, | homify
< >
Terrazas de estilo  de STAHLBETON DESIGN,
< >
Terrazas de estilo  de STAHLBETON DESIGN,
< >
Terrazas de estilo  de STAHLBETON DESIGN,
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok

En un predio de aproximadamente 1,250m2, se hace el encargo para desarrollar una casa habitación, con el programa arquitectónico para una familia de 6 integrantes. En base a ciertos principios bien definidos como lo es una volumetría distinta a la de las viviendas colindantes, así como el máximo aprovechamiento de áreas verdes; se llego a la conclusión de que el proyecto se desarrollara en L, contando con 2 volúmenes; el principal en 2 niveles colocado en forma perpendicular a la calle, albergando en su totalidad el programa arquitectónico, el segundo en un nivel, colocado en paralelo a la calle y haciendo una intersección con el volumen principal, albergando la recamara de visitas y en un futuro recamara para los propietarios.

A pesar de estar dentro del fraccionamiento, la privacidad es algo que se tomo en cuenta, ya que al desarrollar el proyecto en L, logramos crear al interior de la L un jardín, al cual van dirigidas en su totalidad las vistas, así como al campo de golf.

Por las temperaturas que imperan en la zona a lo largo del día donde se encuentra el fraccionamiento, así como la orientación del predio; la fachada acristalada se deja al oriente (recamaras, sala, comedor) para ofrecer calor durante las mañanas aprovechando los rayos solares. Por lo tanto las fachadas orientadas hacia el poniente se cierran, a excepción del pasillo principal ubicado en el segundo nivel, ya que cuenta con grandes ventanales así como una celosía de madera, cuya función es bloquear por la tarde la incidencia solar y los ventanales corredizos para generar ventilación cruzada, manteniendo así la temperatura deseada por medios naturales.

El sistema constructivo que se utilizo es el mixto, ya que se opto por utilizar una losa de cimentación, estructura metálica en su mayoría con apoyos de viga I, acompañada con muros de carga a base de tabique rojo y la losa de entrepiso como la losa de azotea usan el sistema de losa cero.

La fachadas se trabajaron en base al reglamento del fraccionamiento, ya que nos pide como mínimo un 30% de material natural. Por lo tanto las fachadas norte y poniente, están revestidas de piedra laja, madera y algunos elementos de concreto aparente.

Fotos similares
Comentarios

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro