< >
Villa CP: Comedores de estilo  de ZEST Architecture
< >
Villa CP: Comedores de estilo  de ZEST Architecture
< >
Villa CP: Comedores de estilo  de ZEST Architecture
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok

El Proyecto de Zest Architecture para la rehabilitación de la antigua masía catalana Villa CP, inspira la instalación que Co Govers (Arquitecta Principal y Fundadora de Zest Architecture) presentará en el Palazzo Mora en la exposición “Time Space Existence” organizada por la Fundación Global Art Affairs.

El proyecto para la rehabilitación de esta tradicional masía catalana trata de crear una vivienda del siglo XXI en una antigua estructura pre existente de piedra. Se levantan los muros de piedra y se crean grandes aberturas hacia el paisaje que unen a la vivienda con su inigualable entorno: un parque natural de alcornoques y encinas con vistas infinitas hacia el  mar Mediterráneo.

Zest Architecture trabaja con unos fuertes principios de sostenibilidad que hace que encontremos materiales y elementos tales como una piscina natural con sistema de filtración y depuración mediante grabas y plantas, aislamiento térmico de corcho natural, revestimientos de paneles de barro y cañas en el interior y un sistema de geotermia para la calefacción y la refrigeración, entre otros.

Lo viejo y lo nuevo (que está por envejecer) se unen para formar este proyecto. Se dejan intuir algunos elementos y bellas “cicatrices” de la estructura pre existente y los materiales utilizados se escogen por la belleza de sus irregularidades y las trazas que el tiempo dejará en ellos. La lluvia, el viento, el uso humano…   hará que esta masía, con el paso del tiempo, luzca aún más bella.

Créditos: ©Jesús Granada
Fotos similares
Comentarios

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro