< >
Casa Oos, sanahuja&partners sanahuja&partners Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo mediterráneo
< >
Casa Oos, sanahuja&partners sanahuja&partners Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo mediterráneo

Vivienda unifamiliar muy condicionada por las peculiaridades de la parcela donde se inserta. La fuerte pendiente que diagonalmente desnivela la parcela obliga a situar el acceso en el punto más bajo del vial al que da frente y que se disponga el programa de arriba a abajo, contrariamente a lo habitual.

El rotundo volumen horizontal de la pieza de dormitorios se deposita en un nivel intermedio en medio de la parcela conformando una gran plataforma superior de acceso y aparcamiento y delimitando debajo de él el gran aterrazamiento que acoge la parte principal del programa, posibilitando tener toda la zona de día en un mismo nivel, incluso terrazas exteriores y la piscina. A partir de este nivel el resto de la parcela continúa su descenso controlado mediante abancalamientos de piedra seca, muy característicos en el medio rural alicantino.

La paleta de materiales empleada se reduce al máximo buscando simplificar el lenguaje arquitectónico para destacar al máximo el concepto singular y contemporáneo de la casa. Interiormente el hormigón de los muros de contención se deja visto y se convierte en el material protagonista al emplearse el microcemento del mismo color en la pavimentación o el hormigón prefabricado en el peldañeado de la escalera. Exteriormente, el enfocado blanco caracteriza a los nuevos volúmenes, en contraste con la mampostería de piedra seca de los bancales que ordenan y escalonan la totalidad de la parcela.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.