Entrada a la casa casas de estilo rústico de cyl estudio rústico piedra | homify
Entrada a la casa Casas de estilo rústico de CYL estudio Rústico Piedra
Entrada a la casa Casas de estilo rústico de CYL estudio Rústico Piedra
Entrada a la casa Casas de estilo rústico de CYL estudio Rústico Piedra

La casa está construida en un terreno que había sido de labranza, con unas buenas vistas sobre las llanuras manchegas y el castillo medieval del pueblo más próximo. Se configura mediante cuatro muros paralelos levantados con bloques irregulares de piedra del lugar, que constituyen el esqueleto de la vivienda. Los dos muros interiores se interrumpen en la parte central creando un patio que se convierte en el corazón de la casa, comunicando todos los espacios que se organizan en torno a él.

Desde el interior de la vivienda, la dinámica cubierta de la casa genera un juego de inclinaciones que contribuye a crear espacios diferenciados entre sí según el uso al que están destinados. La altura de la cubierta se va adaptando a las necesidades del espacio al que da cobijo, dando lugar a diferentes áreas de reunión planteadas en función de su grado de privacidad, de la época del año en que se usarán, etc. Estas transiciones espaciales y la eliminación de elementos separadores establecen una relación fluida entre las diferentes estancias, generando una doble circulación que complementa a la circulación exterior planteada a través del patio.

El proyecto incluía la incorporación de todos los sistemas necesarios de generación de energía para dar servicio a las instalaciones de la vivienda. El resultado es una casa autónoma energéticamente hablando y, en general, una construcción respetuosa con su entorno y en la que se minimiza el impacto ambiental.

Color: Beige
Material: Piedra
Créditos: Cristina Yravedra de Lacalle
Fotos similares
Comentarios