Baños de estilo moderno de Paula Herrero | Arquitectura
Baños de estilo moderno de Paula Herrero | Arquitectura
Baños de estilo moderno de Paula Herrero | Arquitectura

Nuestro estudio se sumó con el diseño de los interiores al estudio de arquitectura y al estudio de paisajismo que ya estaban trabajando en la casa. Nosotros sumamos el pensamiento de la piel interior, que fue nuestro métier: esa tercera piel que es el interior de la caja a habitar. Trabajamos desde el comienzo en ese despojamiento esencial: conseguir un interior diáfano y contemporáneo dentro de una casa con más de cincuenta años de historia. Respetar toda la belleza de esa casa histórica, sus aberturas, sus pisos de madera. Tomar la sensibilidad de las texturas a rescatar, y aportar una atmosfera blanca interior, contrapunto interior exterior. Esa fue una de las decisiones iniciales que acordamos todas las partes proyectuales: la casa tendría un interior continuo monocromo en paredes, cielorrasos y aberturas sobre otra continuidad dada por el solado uniforme de madera clara. Y así el piso de madera se extendió a todos los ambientes de la casa: estar, biblioteca, cocina, dormitorios, baños y toilettes. Y sobre ese solado continuo aparecieron todos ambientes monocromo: Blanco níveo para la mayoría de los espacios, Negro para la biblioteca cine, Gris para toilettes y salas de baño, ladrillo visto para la bodega del sótano.

Otra pata importante de nuestra tarea: interpretar a esta determinada familia en su funcionamiento para comprender qué usos debíamos proponer. Comprender cómo habitan, qué usos necesitan desarrollar, cómo potenciar ese determinado espacio arquitectónico en espacios de uso. Y también interpretar qué vocación tenía los espacios de esta casa del año 40. Cual era la vocación específica de cada espacio de esta casa para esta familia en particular.

Créditos: Fotografía: Amparo Bernabé
Fotos similares
Comentarios

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro