VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTREMEDIANERAS, ESTUDIO P ARQUITECTO ESTUDIO P ARQUITECTO Casas de estilo moderno Cerámico Cielo,Edificio,Propiedad,Ventana,casa,Madera,Nube,Enladrillado,Ladrillo,Vecindario
VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTREMEDIANERAS, ESTUDIO P ARQUITECTO ESTUDIO P ARQUITECTO Casas de estilo moderno Cerámico Cielo,Edificio,Propiedad,Ventana,casa,Madera,Nube,Enladrillado,Ladrillo,Vecindario

VIVIENDA LEÓN HERNÁNDEZ

C/ LA GUARDA Nº29

QUINTANA DE LA SERENA (BADAJOZ)

MEMORIA DESCRIPTIVA

La vivienda se sitúa sobre una parcela entre medianeras en la periferia urbana de la población.

El inicio del proyecto es el encargo por parte de los promotores de una vivienda luminosa y de gran permeabilidad física y visual con espacios exteriores privativos amplios y la necesidad de integrar en la propuesta un despacho profesional compatible y a la vez independiente del resto del programa.

Las premisas anteriores junto con la realidad física del emplazamiento, orientación, dimensiones de parcela (20x24 m), desnivel en su rasante interna y tipología edificatoria, hacen surgir la propuesta.

En el desarrollo de la planta baja y en la volumetría sugerida por las secciones, se aprecia como se genera una primera crujía, de una sola planta, más permeable y abierta espacialmente, que alberga el garaje, zaguán de acceso y despacho profesional, sirviendo de filtro y transición en el ingreso a la vivienda desde la calle.

A través del previo o zaguán, se accede a la vivienda, desarrollada en dos plantas y articulada en base a un recibidor en doble altura que a su vez envuelve la escalera y galería de planta superior.

La planta baja o zona de día, cuenta con salón estar, cocina y dormitorio de invitados y la planta primera o zona de noche, alberga los tres dormitorios de la familia y una biblioteca.

La configuración de la vivienda y su distribución tienen un hilo conductor común, todos los espacios, tanto servidores como servidos, se vuelcan hacia el jardín trasero, gran protagonista de la propuesta, y hacia el paisaje, que por defecto, posee la parcela en su emplazamiento.

La estrecha relación establecida entre espacios privativos, exteriores e interiores, se manifiesta en el juego de volúmenes del conjunto, siendo éstos, más opacos en su respuesta urbana y más permeables y dialogantes en relación con sus espacios privativos exteriores.

Color: Blanco
Material: Cerámico
Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.