De estudio nicolas pierry: diseño en arquitectura de paisajes & jardines moderno | homify
< >
de Estudio Nicolas Pierry: Diseño en Arquitectura de Paisajes & Jardines Moderno
< >
de Estudio Nicolas Pierry: Diseño en Arquitectura de Paisajes & Jardines Moderno
< >
de Estudio Nicolas Pierry: Diseño en Arquitectura de Paisajes & Jardines Moderno

El presente proyecto corresponde a una intervención en un balcón- terraza de 30 mts 2 que fue diseñado para una clienta coleccionista de arte, amante del color y la belleza en el barrio de Recoleta, Capital Federal de Buenos Aires.

El concepto fue hacer del paisaje visible de la ciudad desde el balcón una obra de arte de más, evocando en el exterior, el lenguaje artístico que vestía las paredes de este departamento lleno de cuadros y objetos de arte. De esta manera se desarrolló un punto focal en el balcón por medio de un marco enorme realizado en metal desplegadoo pintado de magenta para enmarcar el atardecer que ocurre en esa orientación del paisaje. Dado que en Feng Shui esta zona relacionada con el amor y las relaciones, se potencia con tonos rojos y magentas, se utilizó esta paleta de color para hacer un contraste con el paisaje verde y evocar los colores de las nubes al atardecer.

Las plantas utlizadas permitian dar semisombra al area, y hacer un juego de entrever muy sensual. A su vez la elección de las mismas (Dononeas y Nandinas fire-power) tienen la propiedad de tolerar el asoleamiento en este sector noroeste, así como los vientos y lluvias a esa altura, pero sobre todo adquirir un tono rojo en otoño -invierno, por lo cual visten al balcón con una explosión de rojo que da calidez al paisaje.

Fotos similares
Comentarios