< >
Bodegas Bentomíz, Coronástudios Coronástudios Bodegas de estilo minimalista
< >
Bodegas Bentomíz, Coronástudios Coronástudios Bodegas de estilo minimalista

A finales de 2003 se constituye Bodegas Bentomiz S.L., empresa de elaboración, crianza, embotellado y venta de vinos de alta calidad. Los propietarios son un matrimonio holandés que deciden profesionalizar la elaboración de sus vinos que hoy son vendidos en todo el mundo.

La finca se ubica al Noreste del casco urbano de Sayalonga. El acceso a la Bodega se encuentra aproximadamente a 2,5 Km. del casco del pueblo a través de la Carretera para Competa.

La construcción se desarrolla en planta baja (semisótano) y primera. La distribución consta en planta baja de la zona de producción de los vinos: cuarto de maquinas, elaboración y crianza del producto y local de embotellado y embalaje. En la planta alta, accediendo por una escalera provista de salva-escaleras mecánico (elevador de minusválidos), se distribuyen: la oficina, dos aseos (uno para minusválidos), cuarto de limpieza y calefacción, laboratorio enológico, sala de conferencias y catas, y cocina. Todo ello distribuido por un amplio pasillo. Dicha planta tiene otro acceso propio debido a la pendiente del terreno, que servirá de salida de emergencia y de entrada peatonal desde el aparcamiento descubierto.

El edificio, de corte contemporáneo, ambiciona a la integración entre arquitectura moderna y entorno campestre. Con sus amplias aberturas acristaladas favorece un dialogo transparente entre el exterior y el observador situado en su interior y viceversa. Incluso la zona de embotellado se revela en horizontal a la campiña y en vertical se manifiesta mediante el suelo de cristal al nivel superior en el salón de catas, que a su vez se abre al horizonte hasta el Mediterráneo. Su revestimiento de pizarra en colores terruños hace que su considerable mole casi desaparezca a la percepción visiva, camuflándose entre las dulces colinas y los viñedos de moscatel de esta preciosa Comarca de la Axarquía malagueña.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.