< >
detalle de la entrada principal CEL-RAS Almacén Almacenamiento
< >
detalle de la entrada principal CEL-RAS Almacén Almacenamiento

Esta vivienda unifamiliar está situada en Betxí, una localidad cercana a Castellón y a los pies de la Sierra Espadán. Se ubica en el límite del casco urbano y linda con los huertos de naranjos que configuran el término municipal.

La forma peculiar de la parcela, en forma de triángulo, se resuelve disponiendo la vivienda en la fachada principal  y dejando un gran patio en su parte trasera para la ubicación de la piscina y la barbacoa. Otro patio ajardinado ilumina el garaje y permite la ventilación cruzada en la cocina.

Los muros de hormigón prefabricado conforman todo el cerramiento perimetral de la planta baja, integrándose con los propios de la parcela. Sobre ellos destaca el volumen de la primera planta, tratado con un revestimiento acabado en blanco y una carpintería de aluminio lacada en negro.

Todos los suelos de la vivienda se han resuelto mediante un tratamiento especial de microcemento adecuado para este tipo de superficies. La combinación de los grises con los acabados blancos de paredes, puertas y techos, dota a la vivienda de sencillez y carácter.

La misma sencillez y carácter se aprecia en la escalera que comunica las dos plantas, toda ella de hierro y en forma de “zic-zac” 

En cuanto al resto de acabados, los revestimientos de baños y cocinas son de la casa Porcelanosa.

La piscina alargada cuenta con un sistema de bombas para la impulsión del agua, de tal manera que permite la práctica de la natación de los propietarios. El resto de la terraza exterior se resuelve con una tarima sintética y se comunica con la vivienda por medio de unos grandes ventanales de suelo a techo.

FICHA TÉCNICA

- Año de
proyecto: 2012

- Año de construcción: 2013

- Superficie: 245 m2

- Arquitecto: Raul Flich

- Dirección de la obra: CEL-RAS ARQUITECTURA SL

- Presupuesto de la obra: 320.000 €

- Promotor: Particular

- Fotografía: Paula Martinez Bored

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.